“La Provincia tendrá que pagar 200 mil millones de pesos en intereses de deuda”

El diputado del Frente de Todos aseguró que el año que viene el nuevo gobernador tendrá que gastar el equivalente a tres presupuestos de Salud por el endeudamiento de María Eugenia Vidal.

El diputado del Frente de Todos y candidato a renovar su banca, Walter Abarca, criticó el endeudamiento de la provincia tomado por la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que el próximo gobernador “tendrá que pagar 200 mil millones de pesos en intereses”. 

El próximo gobernador, que estoy convencido será Axel Kicillof, tendrá que destinar 3 veces lo que se gasta en toda la salud de la Provincia para poder pagar la deuda que le deja la actual mandataria provincial”, agregó el legislador. 

En este sentido, el representante de la Séptima ve como uno de los principales problemas de la próxima gestión la necesidad de destinar ese dinero al pago de intereses y no a sectores como salud y educación. 

Es una bomba de tiempo. El próximo que dirija a los bonaerenses tiene que sentarse y lo primero que tiene hacer es revisar, rediscutir y renegociar esa deuda para poder planificar un presupuesto”, manifestó Abarca.

Asimismo, el oriundo de Saladillo describió la toma de deuda como “un negocio fenomenal financiero”. “Hoy está claro cuál es la realidad y hay que proponerles a los bonaerenses que a partir del 10 de diciembre se ponga en marcha un plan de desarrollo”, aseguró. 

Cabe recordar que hace unos días, en medio de la fuerte devaluación del peso sufrida tras los resultados de las PASO, el diputado había declarado que “por cada peso que aumenta el dólar la deuda se incrementa 10 mil millones”.