28 C
Nueve de Julio
jueves, 3 diciembre, 2020

“La Provincia tendrá que pagar 200 mil millones de pesos en intereses de deuda”

El diputado del Frente de Todos aseguró que el año que viene el nuevo gobernador tendrá que gastar el equivalente a tres presupuestos de Salud por el endeudamiento de María Eugenia Vidal.

El diputado del Frente de Todos y candidato a renovar su banca, Walter Abarca, criticó el endeudamiento de la provincia tomado por la gobernadora María Eugenia Vidal y aseguró que el próximo gobernador “tendrá que pagar 200 mil millones de pesos en intereses”. 

El próximo gobernador, que estoy convencido será Axel Kicillof, tendrá que destinar 3 veces lo que se gasta en toda la salud de la Provincia para poder pagar la deuda que le deja la actual mandataria provincial”, agregó el legislador. 

En este sentido, el representante de la Séptima ve como uno de los principales problemas de la próxima gestión la necesidad de destinar ese dinero al pago de intereses y no a sectores como salud y educación. 

Es una bomba de tiempo. El próximo que dirija a los bonaerenses tiene que sentarse y lo primero que tiene hacer es revisar, rediscutir y renegociar esa deuda para poder planificar un presupuesto”, manifestó Abarca.

Asimismo, el oriundo de Saladillo describió la toma de deuda como “un negocio fenomenal financiero”. “Hoy está claro cuál es la realidad y hay que proponerles a los bonaerenses que a partir del 10 de diciembre se ponga en marcha un plan de desarrollo”, aseguró. 

Cabe recordar que hace unos días, en medio de la fuerte devaluación del peso sufrida tras los resultados de las PASO, el diputado había declarado que “por cada peso que aumenta el dólar la deuda se incrementa 10 mil millones”.

Últimas noticias

Robo a la empresa Superficies, del grupo Guazzaroni Greco: Lo agarraron “in fraganti”

Parte policial: Alrededor de las 09.00 horas se toma conocimiento por parte de la empresa Grupo...

Parque General San Martín: Tareas de mantenimiento, mejoras y refacciones

Desde la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Nueve Julio, se efectúan trabajos de mantenimiento, mejoras...

La juventud se forma

Comunicado de la Juventud Radical de 9 de Julio: Entre la Juventud Política Nuevejuliense y la Juventud Radical decidimos trabajar en conjunto para probar...

Entrega de microemprendimiento productivo

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto al Subsecretario de Producción, Víctor Altare, procedió a efectuar...

Se extiende el horario comercial en todo el partido

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que ante el cambio de estación y la llegada del verano, se ha tomado la decisión de...

Noticias relacionadas