29.8 C
Nueve de Julio
viernes, 22 enero, 2021

La Provincia promulgó la ley que crea el Instituto Universitario Policial

El Gobierno bonaerense promulgó este jueves, a través de su publicación en el Boletín Oficial, la ley que crea el Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”.

El proyecto, que fue remitido a la Legislatura por la propia gobernadora María Eugenia Vidal, obtuvo consensos entre la oposición y un tratamiento express en ambas Cámaras. Finalmente fue sancionado en la última sesión del 2018 del Senado.

Estamos tratando este proyecto el día que se celebra el aniversario de la Policía de la Provincia y el instituto lleva el nombre de un hombre que realizó aportes invalorables a los servicios de seguridad”, destacó el senador Marcelo Pacífico en esa oportunidad.

Según consta en el texto, el instituto que tendrá asiento en La Plata, ofrecerá opciones académicas orientadas a la formación de grado y posgrado a través de licenciaturas, especializaciones, maestrías y doctorados.

“Representa un salto de calidad de la formación del recurso humano de la provincia, de una fuerza que tiene 93 mil integrantes. De forma gratuita la policía podrá acceder a la formación”, agregó Pacífico durante la última sesión del 2018.

Asimismo, las cursadas deberán contemplar opciones presenciales, semipresenciales y no presenciales a través de plataformas virtuales, y estar disponibles de forma gratuita.

Como antecedentes se pueden mencionar el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina que funciona desde el año 1992 y ofrece una variedad de carreras de grado y posgrado.

También el Instituto Superior de la Seguridad Pública de CABA que fue inaugurado en el 2008 y no sólo ofrece capacitaciones para efectivos sino para todos los actores que se vinculen a la seguridad y a la investigación científica.

Últimas noticias

Salud Mental, psicológica y física

(Por Prof. Fernando “Cocó” Maineri) Actividad Física y deporte. La salud y el bienestar del individuo se fundamentan en tres pilares...

Luis Prietto, un conocedor del Mercosur y el campo

(Por mónica Gómez) En cada paso que damos, aprendemos, nos cultivamos de todo lo que  nos rodea, asimilamos el entorno al que pertenecemos, como...

Suicidio: Daño silencioso, muerte violenta

(Por Marina Suárez, Técnica en criminalística y criminología) Es un tema complejo que toma mayor relevancia en estos tiempos de Pandemia. No se habla mucho...

¿Por qué cuesta conciliar el sueño en cuarentena?

(Por Lic. Magdalena Maineri) El último año hemos tenido que experimentar cambios en todos los aspectos de la vida, y esto genera un desajuste tanto...

San Andrés de Giles: Irregularidades en la vacunación contra el Covid-19

Un escándalo con vacunaciones irregulares se desató en San Andrés de Giles luego de que la Municipalidad confirmara que se vacunaron irregularmente a más...

Noticias relacionadas