La Provincia ofreció un bono de 3 mil pesos

La propuesta surgió en encuentros informales que mantuvieron los funcionarios bonaerenses con representantes de UPCN y FEGEPPBA, los sindicatos cercanos al gobierno. En esa mesa, lo delegados de Vidal explicaron que “no hay presupuesto” para pagar un bono de 5 mil pesos como el que pagó la Nación.

 La gobernadora maría Eugenia Vidal ofreció a los gremios que un pago extraordinario de 3 mil pesos, a cobrar en dos cuotas, que fue rechazado pero que se liquidaría de todas maneras en los próximos meses.

La propuesta surgió en encuentros informales que mantuvieron los funcionarios bonaerenses con representantes de UPCN y FEGEPPBA, los sindicatos cercanos al gobierno. En esa mesa, lo delegados de Vidal explicaron que “no hay presupuesto” para pagar un bono de 5 mil pesos como el que pagó la Nación y recordaron que la quita del IVA a los alimentos le privará a la provincia de 4 mil millones de pesos.

Pero, además, el equipo de Vidal explicó que el bono será pagado en dos cuotas de 1500 y sólo a los trabajadores que perciban hasta 38 mil pesos, es decir a aquellos que no fueron alcanzados por la reducción en el impuesto a las Ganancias.

El bono fue rechazado en el momento por los gremialistas que participaron del encuentro pero desde el gobierno se advirtió que se liquidará de todas maneras por decreto. “Un bono de 3 mil pesos y en dos cuotas es una vergüenza”, sostuvieron los sindicalistas. Como consuelo, les adelantaron la posibilidad de actualziar las asignaciones familaires como nación y acercar así algún otro peso al bolsillo estatal. (InfoGEI) Mg