La provincia de Buenos Aires mostrará su oferta turística

La Subsecretaría de Turismo (SSTUR) bonaerense presentará junto a más de 70 municipios toda la oferta turística de la provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se realizará del 5 al 8 de octubre en La Rural, el predio ferial de la Ciudad de Buenos Aires.

El stand de la provincia contará con un espacio exclusivo para el turismo accesible, donde estarán los diferentes prestadores y destinos, y otro dedicado a la promoción de los Pueblos Turísticos, ambientado como una pulpería, en el que participarán 15 pequeñas localidades que integran el programa.

Los visitantes también podrán disfrutar de espectáculos y deleitarse con los Sabores de la Provincia a través de degustaciones y cocina en vivo.

Durante los días sábado y domingo, de 14 a 21hs se realizará el FIT SALE, venta de diferentes paquetes turísticos para el público directo. Esta comercialización está organizada por SECTUR y FAEVYT para agencias que comercialicen los destinos de Argentina.

El lunes 7 y martes 8, de 10 a 19hs, habrá Rondas de Negocios para profesionales del sector.

Por primera vez la Provincia tendrá un auditorio propio en su stand, en el que se realizarán distintas presentaciones: el sábado 5 a las 19hs, la subsecretaria provincial, Martina Pikielny, junto con las autoridades de la Secretaría de Turismo de Nación lanzarán el 2º Campeonato de Surf Adaptado que se hará el 8 y 9 de noviembre en Mar del Plata; el lunes 7 a las 11 se llevará adelante el Taller “Hablemos de Reuniones”, coordinado por el área de Turismo de Reuniones de la Subsecretaría junto a AOCA y el INPROTUR.

En tanto, el martes 8 a las 11hs el equipo de Registro y Fiscalización de Prestadores Turísticos de la Subsecretaría realizará la presentación de Simplificación Hotelera, una nueva modalidad que permitirá a los prestadores hacer en forma digital, el trámite de inscripción al Registro de Hotelería y Afines.

Al igual que todos los años, también se entregará folletería institucional: Mapa Rutero de la Provincia, Calendario Turístico Anual, Escapadas desde Buenos Aires, Turismo Metropolitano, Delta, Sierra y Playas.