La Picasa: Dentro de 10 días se normalizaría el tránsito

Se siguen desarrollando los trabajos, en un tramo de 11 kilómetros, de la ruta Nº 7, tramo comprendido entre los pueblos de Diego de Alvear y Arón Castellanos, lugar que se encuentra inhabilitado, debido al desborde de la laguna La Picasa.

Ya recuperaron la parte del material desprendido a raíz de la crecida de la laguna, se reconformaron los taludes y la construcción de un muro de contención que delimita la zona de camino de la laguna y se realizaron trabajos de bacheo de la calzada superficial y profundo. Los trabajos se completan con la instalación de más de 3000 nuevas defensas tipo flex beam y la reparación de los estribos de uno de los puentes.

En esas defensas se está trabajando hoy, siempre, con el mal tiempo que acompaña, que impidió darle una marcha acelerada a la obras, mal tiempo que, se piensa va a continuar. En última instancia, se realizará la demarcación horizontal de la calzada y la señalización vertical (cartelería) del corredor.

Con tantos contratiempos, la empresa Andes Vial7, ya no da fecha alguna, pero pudimos averiguar que una fecha tentativa sería el día 20 de noviembre. Por otro lado, se comenzaron a tomar trabajadores en las estaciones de servicio, en el tramo Vedia-Diego de Alvear.