La PFA detuvo a un prófugo de “La banda de Tatán”

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado detuvieron a un hombre que registraba un pedido de captura y tenía relación directa con “La Banda de Tatán”, organización delictiva desarticulada el año pasado.
El hecho tiene relación con una investigación que comenzó en el año 2018, la cual culminó con la detención de 25 personas integrantes de una banda criminal, de distintas nacionalidades (colombiana, peruana, paraguaya, argentina), entre los que se encontraba su jefe apodado “Tatán”. Esta organización se dedicaba a, entre otros delitos, realizar entraderas a viviendas particulares y robo de pertenencias en el interior de rodados, mediante el empleo de inhibidores de señales de control remoto.
A raíz de ello y luego de proseguir con las tareas investigativas, se pudo identificar a uno de los miembros de dicha banda, quien se encontraba prófugo de la justicia, frecuentando la zona de la Estación Sáenz, en el barrio porteño de Nueva Pompeya. En consecuencia, el Juzgado Criminal y Correccional Nº 5, a cargo del Dr. Manuel De Campos, Secretaría Nº 116 del Dra. Tamara García, ordenó un operativo de vigilancia y seguimiento del acusado, logrando finalmente su detención en la intersección de las avenidas Sáenz y Perito Moreno, también como el secuestro de su teléfono celular y elementos de interés para la causa.
El detenido, de nacionalidad colombiana, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del Juzgado interventor en la causa por “Asociación Ilícita”.