La mitad de los argentinos no controla la sal, el azúcar o la grasa que consume

Casi la mitad de los argentinos no controla la sal, el azúcar o la grasa que consume, según un estudio realizado por la Fundación UADE y la consultora Voices!, que relevaron percepciones y hábitos en la población.

Pese a eso, el informe advierte que se registran mejoras en los hábitos saludables de alimentación respecto a cinco años atrás y se observa que las prácticas menos saludables se concentran mayormente en el género masculino.

En rigor, el dato más preocupante es que 43% de la población no controla la sal que ingiere en sus comidas, el 47% no controla el azúcar y el 49% la grasa.

“Si bien evitar este tipo de consumos es normalmente más necesario a medida que se avanza en edad, sin dudas la toma de conciencia temprana sobre la conveniencia de cuidarse en la ingesta de sal, azúcar y grasas permitiría que se incrementen los comportamientos preventivos que son sumamente relevantes para la salud”, indicó Andrés Cuesta, secretario Académico de UADE.

El trabajo se realizó tomando como base una encuesta probabilística realizada en todo el país a 1002 personas a partir de los 16 años, con personales como instrumento de recolección de datos. 

El 83% de la población afirma que consume con frecuencia frutas y verduras, a la vez que el 73% declara preferir los alimentos frescos, orgánicos y/o poco procesados. La incorporación de las semillas en la dieta es un hábito menos común, presente solo en el 44% de los argentinos, señala el informe.

(DIB)