15.5 C
Nueve de Julio
viernes, 26 julio, 2024

La lluvia no paró el Turismo Promocional

En una jornada que amaneció con nubarrones, los autos fueron llegando al autódromo «Yoyo» Maldonado de 9 de Julio, para disputar la primera competencia del 2023.

En la Clase Uno se hicieron presentes 11 máquinas, en la Clase Tres, fueron 9 los participantes y en la Clase Dos, se cayeron a último momento 3 autos y largaron solo 4 que brindaron un espectáculo sobresaliente en pista.

De a poco se fue acercando el público, en gran medida, dentro y fuera de boxes, pese al clima que estaba amenazante.

Se salió a entrenar y allí se rompieron dos autos de Clase Uno (4 Litros), el de 25 de Mayo, Germán Pensa y el debutante Federico Raies, de la localidad de Manuel Ocampo, ambos con cupé Chevy.

Esta divisional tuvo su clasificación y allí el má veloz fue el Ford Fairlane de los Hnos. Di Nucci, de General Pinto que con Bruno al volante registraron un tiempo de 50.559.

Luego le tocó el turno a la Clase Dos, los Fiat 128, donde el local Gustavo Lagorio, quien con la mecánica de Hernán «Chuky» Pinto, clavó un registro de 1 minuto 01/226, mientras que en la Clase Tres el experimentado Osvaldo González hizo la «Pole» con un registro de 50.951.

El tiempo seguía con amenazas de lluvia y llegó el momento de salir a disputar las primeras finales y fue el turno de la Clase Tres, las Limitadas 4 cilindros. Allí fue el momento que se largó la llovizna y bajo el agua con un manejo muy prolijo, Osvaldo González se quedó con la primera final, dejando atrás a Franco González, que con impulsor de Carlos Greco andaba muy rápido. En el tercer lugar terminó Marcelo Alonso que ya viene demostrando desde el año pasado que en cualquier momento se sube al escalón más alto del podio.

        Luego se ubicaron, el campeón José Delgavio, el binomio debutante Palmieri / Lolla con el primero al volante y en el sexto lugar terminaba en su regreso el de Naón Manuel Regueiro. No clasificaron Luciano Anzani, Emilio Fantini y Agustín Cabrera.

En la segunda final de esta categoría se invirtieron los lugares de privilegio y fue para Franco González el primer lugar seguido de Osvaldo González. El tercero en esta final fue Santiago Lolla del Binomio Palmieri /Lolla, quien hizo una excelente carrera sobre un auto del equipo Delgavio Competición.

Se encolumnaron luego, José Delgavio, y Luciano Anzani, el jóven de Gral. Pinto. Quedaron relegados Alonso, Regueiro, Fantini y Cabrera.

Por el lado de los 128 de la Clase Dos, que se mandaron una carrera entretenida, se llevó la primera final el de Lincoln, Fernando Barbán que junto a Matías Viola y Gustavo Lagorio se venían disputando las tres primeras posiciones, quedando en el cuarto puesto el debutante Diego Arcaría.

En la segunda final también se cambiaron los dos primeros puestos y ahí fue para Matías Viola, también de Lincoln quien con Barbán se fueron pasando durante toda la carrera en cada curva para el deleite del público, fue nuevamente tercero Gustavo Lagorio y cuarto Diego Arcaría, con un auto de Facundo Benítez.

Llegó el plato fuerte de la jornada, los autos de 4 litros y allí tomó la punta Bruno Di Nucci, quien mandó hasta la tercera vuelta cuando el Ford dijo basta y tuvo que entrar a boxes. Alli tomó la delantera Juan García el local que trataba de escaparse, hasta que entró el auto de seguridad y se juntaron todos, al relanzamiento fue Waldemar Cabrera que iba a tomar la punta, seguido de García y tercero quedaba el de Quiroga Damián Morresi con el Fálcon.

Se ubicaron luego de buen trabajo el de Pergamino Edgar Leiva con otro Fálcon, quinto fue el de Vedia, Adriel González con una Chevy y cerró el lote de los clasificados en destacada actuación el de Alberdi, Hugo Sánchez con un Chevrolet 400.

En la segunda final que se largó bajo una persistente llovizna fue el «Misil» Garcia el ganador, luego de que el auto de seguridad entró en la cuarta vuelta y permaneció hasta la la séptima que el Comisario Deportivo Walter Di Tomasso, mostró la bandera roja terminando con el 50% de la prueba y otorgando medio puntaje. La medida no estuvo mal ya que se quiso preservar la integridad de los pilotos y no romper los autos por algún despiste debido al estado de la pista.

Quedó como ganador Juan Carlos García, quien hizo binomio con el casarense Juani García, segundo fue el de Chivilcoy Waldemar Cabrera y tercero culminó otra vez Damián Morresi con el Fálcon. Luego se encolumnaron el de Manuel Ocampo, Salomón «Kifa» Raies, Adriel González, Patricio Galván, Edgar Leiva y Hugo Sánchez.

La próxima será el 13 y 14 de mayo en el autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín, donde se espera un importante incremento del parque de máquinas.

Últimas noticias

Operativos de orientación para inscribirse en el registro de acceso a los subsidios a la energía

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) llevará adelante la semana próxima, una serie de jornadas para asesorar...

Noticias relacionadas