1.4 C
Nueve de Julio
viernes, 12 julio, 2024

La cosecha de maíz avanzó pero los rindes fueron bajos

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de maíz grano comercial se concentró esta semana sobre el centro y norte del área agrícola con rendimientos bajos, destacando al sur de Córdoba que mantiene rindes similares a los históricos.

A diferencia del sur, el Centro-Norte de Córdoba reporta rindes durante la última semana que no superan los 50 qq/Ha, valor que se encuentra dentro de lo esperado.

Hacia el Núcleo Norte, los rindes se hallan en torno a los 40 qq/Ha en promedio, aunque los buenos resultados de los tempranos tienden a diluir el impacto zonal. Hasta el momento, se ha cosechado el 49,3 % del total estimado, con un rinde medio de 70,7 qq/Ha.

“En este contexto, mantenemos nuestra proyección de producción en 46.500.000 toneladas, lo que significa en números absolutos, un aumento de 9,5 MTn respecto a lo obtenido la campaña anterior”, indicó la Bolsa de Buenos Aires.

 

(Noticias AgroPecuaras)

Últimas noticias

Viernes de mucho frío: toda la provincia con alertas por temperaturas extremas

Casi la totalidad del territorio bonaerense continúa con nivel rojo de alerta. Se trata de temperaturas “muy peligrosas” que...

Noticias relacionadas