La Anmat prohibió la comercialización de una cerveza importada

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la comercialización de una cerveza importada, y también alertó sobre una marca de galletitas, una de aceite de oliva y una de condimentos.

A través de la disposición 8559/2019 publicada en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió “la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Cerveza especial, Mahou Cinco Estrellas, con logo facultativo de alimento libre de gluten”, elaborada por Mahou S.A, Madrid, España.

El inconveniente se produjo luego de la intervención del Departamento de Evaluación Técnica, que no tiene antecedente de registros del rótulo “libre de gluten” en dicha cerveza. Además, alertó sobre la ausencia de un “rótulo complementario adecuado”.

Por último, añadió que “dadas las definiciones de cerveza y de alimento libre de gluten” establecidas en el Código Alimentario Argentino, “no es posible autorizar una cerveza como libre de gluten y cumplir con los requisitos exigidos por la normativa”. (DIB) FD