Kicillof estudia lanzar un nuevo Ahora 12 y un programa de viviendas

Se trata de dos de las medidas que estudia el equipo del Gobernador electo del Frente de Todos.

Como ya lo marcó en reiteradas oportunidades, algunos de los grandes desafíos del gobernador electo Axel Kicillof cuando llegue a calle 12 pasarán reactivar el consumo, poner en marcha las Pymes y atacar el problema habitacional en la provincia.

Por eso, en su equipo estudian lanzar un programa que replique el ProCreAr Solución Casa Propia, que combinó crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado nacional, en un esquema de cooperación entre el sector público y los bancos.

En esa oportunidad la medida que dinamizó la construcción tuvo como objetivo que las familias trabajadoras accedan a su primera casa mediante la compra de una vivienda nueva o usada, con créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y extensos plazos de pago.

Según trascendió, se espera que la iniciativa también contemple a los inquilinos y atienda a las diferentes realidades del territorio bonaerense: no son las mismas necesidades las que aparecen en los pueblos del interior, que en el Conurbano profundo donde se necesitan políticas que fomenten una mayor oferta de alquileres.

Otro desafío será dotar de capital de trabajo a las pymes. Con una capacidad ociosa que supera el 50%, desde el equipo del Gobernador electo estiman que lo que se necesita para que las maquinas comiencen a funcionar es demanda interna y capital de trabajo, comentan los especialistas.

Otro de los anuncios sería un nuevo “Ahora 12” con la intención de incentivar el consumo. En esa dirección, están estudiando la situación del Banco Provincia de Buenos Aires y las diferentes líneas de crédito existentes.