Kicillof definió sus nombres para la transición, mientras espera reunirse con Vidal

El gobernador electo Axel Kicillof designó los cuatro nombres que coordinarán la transición con la administración de María Eugenia Vidal, con quien tiene previsto reunirse esta semana.

Según pudo saber DIB, el exministro de Economía puso a la cabeza de las conversaciones a Carlos Bianco, Augusto Costa, Agustina Vila y Federico Thea. Estos dirigentes comenzarán a delinear una serie de encuentros para evaluar “área por área” el estado del Gobierno, una vez que Kicillof se reúna con Vidal para dar comienzo formal a la transición. Esa cumbre, aseguran, tendrá lugar esta misma semana.

Tras la victoria del domingo, Kicillof se mostró activo y con la transición como única tarea. Ayer mantuvo encuentros por separado con Alberto Fernández y Cristina Fernández, presidente y vice electos, y en las próximas horas recibirá a los intendentes peronistas, que como él mismo adelantó le acercarán un estado de situación de los distritos, con miras a preparar planteos por supuestos casos de “discriminación” en el reparto de fondos.

En conferencia de prensa, el gobernador electo confirmó ayer que se comunicó con Vidal y que hablaron sobre el inicio de la transición. Pese a ello, no dudó en calificar la situación de la provincia como “de tierra arrasada por la pérdida de fuentes de trabajo, la generación de nueva pobreza y vulnerabilidad, la pérdida de empresas en todas las ramas de la economía”.

Los elegidos

Carlos Bianco es el dueño del Renault Clío con el que Kicillof recorrió la provincia durante la campaña. Economista y hombre de mayor confianza del futuro gobernador, todas las estimaciones lo ubican ocupando la Jefatura de Gabinete. El lugar que tendrá en la transición confirma las presunciones.

Por su parte, Augusto Costa, exsecretario de Comercio interior y creador de los “Precios Cuidados”, podría ocupar el ministerio de Economía. Él mismo dijo la semana pasada que tendrá un lugar clave en el futuro gabinete.

En tanto, Federico Thea es rector de la Universidad de José C. Paz, y como tal coordinó la relación con las universidades durante la campaña. En ese marco, se cuenta como uno de los postulantes más firmes a la Dirección General de Cultura y Educación.

Finalmente, Agustina Vila, Secretaria Académica de la universidad de José C. Paz, fue Jefa de Gabinete del ministerio de Economía cuando Kicillof encabezaba el área. También forma parte del círculo más cercano al próximo gobernador. (DIB) JG