Junín: Suspendieron a 50 trabajadores en otra empresa que produce biodiesel

La suspensión de los 50 trabajadores de la empresa BioBin S.A., comenzará a regir este lunes 2 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de octubre inclusive. El jueves la procesadora de biodiesel de Bahía Blanca hizo lo mismo.

Los treinta trabajadores de la planta productora de biodiesel “BioBin S.A.”, ubicada en el Parque Industrial de Junín, recibieron en las últimas horas el telegrama que notifica la suspensión de actividades de la empresa, que considera inviable continuar en funcionamiento debido “a las últimas decisiones tomadas por el gobierno nacional”. 

Según da cuenta Semanario de Junín, la suspensión de trabajadores, abarcará desde este lunes 2 de septiembre, hasta el 31 de octubre inclusive y la medida afecta en forma indirecta, según se estima desde el gremio, a más de 50 obreros.

De este modo, una empresa más cierra sus puertas en la ciudad, en este caso al menos en forma provisoria, dejando en la calle a más familias en este contexto de crisis terminal que se vive en el país.

La misma suerte corrieron los empleados de las dos plantas ubicadas en Ramallo y otra en Bahía Blanca (de la que InfoGEI diera cuenta el viernes), de la misma firma, lo cual ha originado de inmediato una medida de fuerza que abarca a todo el país, impulsada por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Combustible.

Biobahía en Bahía Blanca, tres empresas de Ramallo (Biocorba S.A., Refinar Bio S.A. y Biobal Energy S.A. ), yBiobin S.A. en Junín, son propiedad del mismo grupo empresario y tienen, en total, más de 200 empleados registrados. En los telegramas enviados a sus empleados, la empresa señala la imposibilidad de llevar adelante la producción de biodiesel, como consecuencia de la gravísima situación económica financiera por la que atraviesa la industria y en general nuestro país. (InfoGEI)Jd