8.9 C
Nueve de Julio
sábado, 30 mayo, 2020

Junín: Sindicalista fue condenado a 8 años de prisión por “abuso sexual agravado”

Se trata del titular del titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales La víctima fue una menor de 13 años de edad abusada mientras Magistrello realizaba un ritual de curación tipo umbanda.

El sindicalista juninense Maximiliano Magistrello fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por “abuso sexual agravado”. El condenado es el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín (SOEMJ) que después de la sentencia quedó alojado en una comisaría de la zona defendido por los abogados Carlos Torrens y Federico Mastropiero

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de nuestra ciudad condenó este mediodía a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva a Maximiliano Magistrello, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, por haber sido encontrado culpable del delito de “abuso sexual agravado”.

Magistrello quedó alojado en una dependencia de la DDI Junín, destinada a los abusadores, y mañana miércoles se pedirá cupo al complejo penitenciario con asiento en la ciudad.

La sentencia fue leída sin presencia de público y de los familiares de la menor.

El episodio por el que fue juzgado Magistrello ocurrió el miércoles 1 de agosto del año pasado y la investigación comenzó al día siguiente, 2 de agosto, tras un llamado al servicio de emergencias 911 en el que concurre personal policial al domicilio de la víctima que narró lo ocurrido a su madre.

La víctima de 13 años contó que el miércoles 1 de agosto, cerca de las 14 fue a la casa de un hombre de 40 años de edad, quien realizó un ritual de curación tipo umbanda tapándole la cabeza con una sábana y le hace respirar una especie de baho que la adormece. A pesar de este estado, la menor pudo percatarse que el hombre se bajaba la ropa y sintió que la tocaba y al despertar percibió que el sujeto se acomodaba la ropa.

A partir de ese momento la madre de la menor realizó la denuncia correspondiente y luchó para que se haga justicia.

EL HECHO

El episodio por el que fue juzgado y sentenciado Magistrello ocurrió el miércoles 1 de agosto del año pasado y la investigación comenzó al día siguiente, 2 de agosto, tras un llamado al servicio de emergencias 911 en el que concurre personal policial a un domicilio de calle Cervantes al 400.

En el lugar, una menor de 13 años contó que el miércoles 1 de agosto, cerca de las 14 fue a la casa de un hombre de 40 años de edad, quien realizó un ritual de curación tipo umbanda tapándole la cabeza con una sábana y le hace respirar una especie de baho que la adormece.

A pesar de este estado, la menor  pudo percatarse que el hombre se bajaba la ropa y sintió que la tocaba y al despertar percibió que el sujeto se acomodaba la ropa.

La fiscal interviniente en ese momento, la doctora Sánchez (fiscalía 6) dispuso intervención de la Comisaría de la Mujer y revisación de la menor por parte del médico de policía.

A partir de allí comenzó la investigación y que luego fue continuada por el fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8).

QUE ES EL RITO UMBANDA

La Umbanda es una religión, fundada en Brasil a principios del siglo XX. Es una religión ecléctica, que ha tomado elementos provenientes de varias corrientes religiosas, y de carácter sincrética (un sistema filosófico o religioso que trata de conciliar doctrinas diferentes), que combina su panteón de deidades bajo santos católicos o cristianos.

La Umbanda o “Espiritismo de Umbanda” es una religión espiritista y esotérica, que combina elementos tanto del espiritismo (kardecista) como del ocultismo (oriental), junto a las corrientes religiosas africana (Bantú) y americana (Tupí-Guaraní), entre otras.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Necochea: A fase 1 por un “Baby shower”

Oficialmente se confirmaron 12 nuevos casos de COVID-19 en Necochea en las últimas horas y sumados a los seis...

Luján: Tres mujeres aprehendidas por estafas

En la jornada del viernes, poco después del mediodía una mujer se presentó en un comercio del rubro ferretería de la localidad de Luján,...

Un psicólogo explica por qué la cuarentena no es sinónimo de angustia

Sebastián Urquijo es Doctor en Psicología e investigador del Conicet y uno de los responsables del proyecto “Evaluación del Impacto Emocional del Aislamiento por...

Alfonsina Storni, por Felipe Pigna

Autor: Felipe Pigna Cuando Alfonsina Storni dio a conocer el poema “La loba”, incluido en su primer libro, “La Inquietud del rosal” publicado en 1916,...

El Incucai lanza una campaña en redes sociales para promover la donación de órganos

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) convoca a la comunidad a participar este sábado, a través de las redes...

Noticias relacionadas