22.2 C
Nueve de Julio
viernes, 19 abril, 2024

Junín: Sindicalista fue condenado a 8 años de prisión por «abuso sexual agravado»

Se trata del titular del titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales La víctima fue una menor de 13 años de edad abusada mientras Magistrello realizaba un ritual de curación tipo umbanda.

El sindicalista juninense Maximiliano Magistrello fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por «abuso sexual agravado». El condenado es el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín (SOEMJ) que después de la sentencia quedó alojado en una comisaría de la zona defendido por los abogados Carlos Torrens y Federico Mastropiero

El Tribunal Oral Criminal Nº 1 de nuestra ciudad condenó este mediodía a la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva a Maximiliano Magistrello, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, por haber sido encontrado culpable del delito de «abuso sexual agravado».

Magistrello quedó alojado en una dependencia de la DDI Junín, destinada a los abusadores, y mañana miércoles se pedirá cupo al complejo penitenciario con asiento en la ciudad.

La sentencia fue leída sin presencia de público y de los familiares de la menor.

El episodio por el que fue juzgado Magistrello ocurrió el miércoles 1 de agosto del año pasado y la investigación comenzó al día siguiente, 2 de agosto, tras un llamado al servicio de emergencias 911 en el que concurre personal policial al domicilio de la víctima que narró lo ocurrido a su madre.

La víctima de 13 años contó que el miércoles 1 de agosto, cerca de las 14 fue a la casa de un hombre de 40 años de edad, quien realizó un ritual de curación tipo umbanda tapándole la cabeza con una sábana y le hace respirar una especie de baho que la adormece. A pesar de este estado, la menor pudo percatarse que el hombre se bajaba la ropa y sintió que la tocaba y al despertar percibió que el sujeto se acomodaba la ropa.

A partir de ese momento la madre de la menor realizó la denuncia correspondiente y luchó para que se haga justicia.

EL HECHO

El episodio por el que fue juzgado y sentenciado Magistrello ocurrió el miércoles 1 de agosto del año pasado y la investigación comenzó al día siguiente, 2 de agosto, tras un llamado al servicio de emergencias 911 en el que concurre personal policial a un domicilio de calle Cervantes al 400.

En el lugar, una menor de 13 años contó que el miércoles 1 de agosto, cerca de las 14 fue a la casa de un hombre de 40 años de edad, quien realizó un ritual de curación tipo umbanda tapándole la cabeza con una sábana y le hace respirar una especie de baho que la adormece.

A pesar de este estado, la menor  pudo percatarse que el hombre se bajaba la ropa y sintió que la tocaba y al despertar percibió que el sujeto se acomodaba la ropa.

La fiscal interviniente en ese momento, la doctora Sánchez (fiscalía 6) dispuso intervención de la Comisaría de la Mujer y revisación de la menor por parte del médico de policía.

A partir de allí comenzó la investigación y que luego fue continuada por el fiscal Esteban Pedernera (fiscalía 8).

QUE ES EL RITO UMBANDA

La Umbanda es una religión, fundada en Brasil a principios del siglo XX. Es una religión ecléctica, que ha tomado elementos provenientes de varias corrientes religiosas, y de carácter sincrética (un sistema filosófico o religioso que trata de conciliar doctrinas diferentes), que combina su panteón de deidades bajo santos católicos o cristianos.

La Umbanda o “Espiritismo de Umbanda” es una religión espiritista y esotérica, que combina elementos tanto del espiritismo (kardecista) como del ocultismo (oriental), junto a las corrientes religiosas africana (Bantú) y americana (Tupí-Guaraní), entre otras.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Orgullo argentino: el choripán es el mejor “hot dog” del mundo

El tradicional sándwich nacional lidera el “top ten” mundial de “Taste Atlas”; se mantiene en esta posición de privilegio...

Noticias relacionadas