Junín: Productores le piden a Petrecca que continúe destinando el 70% de la tasa vial a mantener los caminos rurales

La Sociedad Rural de Junín, la Federación Agraria, la APAJ y la Liga Agrícola solicitan al jefe comunal juninense que siga con destinando el 70% de lo recaudado de la tasa vial para el mantenimiento de los caminos rurales. “Algo que funcionó debería seguir”, sostuvo Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín. 

El presidente de la Sociedad Rural de Junín, Gustavo Frederking, contó que se pidió audiencia junto a Federación Agraria, APAJ y la Liga Agrícola con el Ejecutivo para garantizar la continuidad de los recursos del 70% de lo que se recauda por la red vial para los caminos del campo, aproximadamente unos 1400 kilómetros en todo el partido.

“Algo que funcionó debería seguir”, manifestó el dirigente agrario quien recordó que “si ahora podemos decir que los caminos están en buen estado es porque se contaron con los recursos para trabajar, porque sin recursos no se puede hacer mucho y si ahora no seguimos igual vamos a tener los mismos problemas”.

En una entrevista con Grupo La Verdad, Frederking dijo que “pedimos una entrevista con el intendente Pablo Petrecca para que nos informe qué es lo que va  a hacer con los caminos rurales porque la afectación del 70% de la tasa de red vial se vence este año”.

Asimismo aclaró que “consideramos que si algo está bien debería seguir, porque los caminos se mejoraron y si ahora no continúa no habrá servido de mucho”.

“El gran objetivo para el año que viene será que mejore la recaudación porque sabemos que si lo hace será en beneficio de los caminos”, cerró el productor juninense.
 

(Cuestión Política)