Junín: La Defensoría monitoreó el Hospital Piñeyro

Encabezado por el Defensor del Pueblo Adjunto en Salud y Derechos Humanos, Marcelo Honores, la visita al Hospital de Junín permitió relevar las mejoras en la infraestructura que todavía se están llevando adelante y que las autoridades de la institución, Alicia Ramallo (directora Ejecutiva), y Cecilia Benedetti (Asociada), consideraron importantes.
 
Durante ese encuentro, las directoras se manifestaron muy satisfechas con los resultados obtenidos en la administración del recurso humano. Y detallaron el plan de incentivo, basado en premios por presentismo, que llevaron adelante y que redundaron en mejorar sostenidamente los niveles de ausentismo del personal, que en la actualidad es “muy bajo”.
 
Asimismo, destacaron el abastecimiento de la farmacia del Hospital y pusieron en la mira las dificultades que se presentan por los cortes de cobertura del programa federal “Incluir Salud” (ex Profe). Sobre este punto, Honores puso a disposición la intermediación de la Defensoría para buscar una pronta solución.
(Polifonía bonaerense)