Junín: Integración regional en la nueva conducción del Hospital Interzonal

Asumió el nuevo director ejecutivo del “Abraham Piñeyro”, doctor Sebastián Meneses y entre los directores asociados se encuentra el médico linqueño Juan Pedro Pezzi. El acto fue encabezado por el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak.

La conducción que asumió este viernes el Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” de la ciudad de Junín tiene una integración regional ya que entre los directores asociados se encuentra un médico de la ciudad de Lincoln, el actual concejal Juan Pedro Pezzi.

El viceministro de Salud Nicolás Kreplak puso en funciones este viernes al director ejecutivo del Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” doctor Sebastián Meneses , en un acto en el que también estuvo acompañado por el director provincial de hospital el juninense Juan Sebastián Riera, además del jefe de gabinete del ministerio de Salud Salvador Giorgi; el director provincial de Hospitales, Juan Riera; y el director provincial de Regiones Sanitarias, Martín Echeverry.

En el acto del Hospital también se sumaron ya ofocializados en sus cargos el director ejecutivo de la Región Sanitaria III, doctor Jorge Herce y la directora asociada del organismo, licenciada Lucrecia López.

El viceministro, previo al acto, recorrió el hospital “Piñeyro” que quedó bajo la conducción del equipo directivo que encabeza Sebastián Meneses, junto a los asociados Cristina Tejo, Marcos Jaureguízar, Juan Pedro Pezzi, de Lincoln, y Mario Scévola a cargo de la administración hospitalaria. A su vez, el doctor Carlos Garbe será asesor de la dirección provincial de hospitales y Riera dijo sobre la figura del ex director del “Abraham Piñeyro” que “Carlos es un compañero que tiene una gran experiencia que necesitamos para llevar adelante estas políticas en la provincia de Buenos Aires”.

El viceministro de Salud Kreplak dijo que “necesitamos un hospital con fácil acceso a la salud para todos y todas, sin obstáculos y que fundamentalmente erradique la violencia machista y obstétrica”.

Sebastián Meneses tiene 43 años, es médico generalista especializado en medicina familiar y realizó la residencia en ese mismo hospital juninense que cuenta con 186 camas, recibe 550 internaciones mensuales y trabajan 800 profesionales sanitarios.

Por último, las autoridades de Salud  recorrieron las obras inconclusas que se encuentran emplazadas en una parte de la Guardia. También visitaron los sectores de neonatología, cocina y la casa de la cooperadora en donde dialogaron con trabajadores y trabajadoras.

El doctor Juan Pedro Pezzi es concejal por el Frente de Todos en Lincoln y fue acompañado por familiares, dirigentes y amigos quienes celebraron la nueva función que le tocará desenvolver en un contexto de reconstrucción de la Salud Publica. 

(Cuarto Político)