Junín: Ferroviarios cuestionan el pase a municipio de las 28 hectáreas del predio

La Agrupación de Bases Ferroviarias Junín expresó que “como se ve, los planetas se alinearon políticamente en Nación, Provincia, ciudad de Buenos Aires y en Junín, pero no para poner en marcha el aparato productivo y la felicidad del pueblo, sino para el saqueo y la destrucción”.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, firmó en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión de 28 hectáreas de los terrenos del ferrocarril del Estado Nacional al Gobierno de Junín. El traspaso fue rubricado por el presidente de la AABE, Ramón Lanús.

La noticia no cayó bien en todos los sectores. La Agrupación de Bases Ferroviarias Junín manifestó su rechazo y expresó que “como se ve, los planetas se alinearon políticamente en Nación, Provincia, ciudad de Buenos Aires y en Junín, pero no para poner en marcha el aparato productivo y la felicidad del pueblo, sino para el saqueo y la destrucción”.

“Desde nuestro lugar repudiamos este hecho gravísimo e informamos a quien corresponda que no lo vamos a permitir”, ampliaron. 

Durante el anuncio, el intendente, Pablo Petrecca, destacó que “este anuncio es muy importante para Junín y es en respuesta a un pedido que hice a Ramón (Lanús) allá por el año 2016 y que tiene que ver con nuestro objetivo de recuperar espacios ociosos del predio del ferrocarril. En este marco, el trabajo constante junto a la Administración de Bienes del Estado, nos permite tener hoy un parque central, que es disfrutado por cientos de vecinos todos los días”.

(Cuarto Político)