Junín: El Concejo Deliberante aprobó la llegada del servicio de SAME

El Concejo Deliberante local aprobó la llegada a la ciudad del nuevo sistema de respuestas ante emergencias. La iniciativa también contempla la inclusión de todas las escuelas públicas de la ciudad.

El Concejo Deliberante juninense aprobó la iniciativa que hace referencia a la provisión de Unidades Móviles, personal, sistema operativo de telefonía y gestión general para la prestación del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME). De esta manera, la ciudad contará con un nuevo sistema de respuesta ante situaciones de emergencias que incluirá también a todas las escuelas públicas de la ciudad.

La concejal Melina Fiel de Juntos por el Cambio afirmó tras la sesión que “todos los bloques han decidido acompañar la decisión política de la gobernadora María Eugenia Vidal de llegar a todos los municipios de la provincia de Buenos Aires con el servicio del SAME, con ambulancias equipadas con la más alta tecnología. En Junín y gracias a la gestión del Intendente Pablo Petrecca, además contaremos con una ambulancia extra otorgada por el Gobierno Nacional”

La edil también solicitó a los “legisladores provinciales del Frente de Todos que este convenio se sostenga y que tanto el Gobernador como la Vicegobernadora electos, cumplan con su palabra para que Junín cuente con el SAME”

Uno de los cambios más significativos se dará en que, a partir de la puesta en marcha de este nuevo sistema, las escuelas públicas contarán con este servicio. Al respecto, Fabiana Sienra, Directora de Educación del Municipio, celebró la aprobación de este nuevo servicio: “Como dijo Melina Fiel, este era un reclamo histórico, hoy son pocas las escuelas que tienen cobertura y eso es gracias a las cooperadoras”

La funcionaria destacó que “por reglamentación, es necesario que cuando un alumno tiene un golpe, aunque sea mínimo, sea visto por un médico y que este emita un certificado de cómo se encuentra, ya que después la institución educativa, debe dar cuenta a la familia. Esto es para todos los niveles, inicial, primario y secundario, por eso, es importante este nuevo servicio para todas las escuelas”

Sobre la forma de implementación del servicio de emergencias, la concejal Fiel informó que “las ambulancias ya están en Junín, ahora, con esta aprobación, sólo resta la llegada de los fondos provinciales para que este nuevo servicio de emergencias médicas comience a funcionar en la ciudad, algo que todos los vecinos de Junín estamos esperando”.
 

(Cuestión Política)