3.3 C
Nueve de Julio
jueves, 11 julio, 2024

Junín: el aeródromo ya tuvo 100 vuelos en sus primeros tres meses

Volvió a las operaciones en marzo, después de doce años sin estar habilitado. Se trata de vuelos escuela, de entrenamiento, privados y sanitarios. Antes, únicamente recibían helicópteros de manera esporádica.

El aeródromo de Junín volvió a estar operativo después de doce años y desde su regreso hace tres meses ya recibió un centenar de vuelos, principalmente vuelos escuela, de entrenamiento, privados y sanitarios.

Tras un encuentro que mantuvo con el jefe del Aeródromo de Junín, José Luis Vita, el administrador municipal, Juan Mucciolo, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fiorini, en marzo el intendente Pablo Petrecca confirmó que las nuevas autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), luego de los trabajos realizados por el municipio, levantaron la clausura que recaía sobre la pista desde hacía doce años. Así, los vuelos de turbo hélice, de hasta 5.700 kilos, volvieron a operar nuevamente, como así también los vuelos sanitarios, una medida trascendente para Junín y la región.

En diálogo con el diario La Verdad, Vita comparó la actualidad del aeródromo con lo que sucedía antes de que volviera a estar operativo para ese tipo de vuelos. “Teníamos operaciones de vuelo esporádicas de helicópteros. Ahora, en la semana, son vuelos privados de empresarios, con comitivas de seis a ocho personas, que se acercan a la ciudad. Y los viernes, sábados y domingo, son vuelos escuela, de entrenamiento, con gente que llega desde las localidades de Morón y San Fernando”, describió. “La operatividad del aeródromo hizo más accesible el ingreso a la ciudad y se está aprovechando su potencial de manera paulatina, además de la cuestión sanitaria”.

Los trabajos realizados por el municipio que posibilitaron la rehabilitación fueron la limpieza y desmalezamiento de la pista, la demarcación horizontal, conforme con la normativa del ANAC, la colocación de la manga, reposición de alambrados de seguridad, internos y externos. (DIB) GML

Últimas noticias

Obras de bacheo en la ciudad

La secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Nueve de Julio ejecuta obras de bacheo en...

Noticias relacionadas