18.3 C
Nueve de Julio
viernes, 1 marzo, 2024

Junín: Aterrizaje de emergencia con un Cessna en la laguna de Gómez

Un Cessna 152 identificado con la matrícula LV-BHM, venía con fallas. El piloto realizó el aterrizaje entre el club Náutico y el Complejo Posada del Sol, en plena laguna de Gómez, de Junín, sin agua debido a la sequía que afecta a la región del noroeste bonaerense. Al tocar suelo, la aeronave se dio vuelta pero el piloto sólo terminó con algunos golpes.

El joven linqueño que piloteaba el avión (y único ocupante), habría informado que venía con fallas y se desconoce si no pudo o no se le permitió aterrizar en el club de Planeadores, cuya pista está cerca del lugar donde logró tocar tierra.

Por fortuna, la falta de agua en la laguna de Gómez le permitió aterrizar sin mayores dificultades, aunque al tocar tierra, la aeronave ‘se clavó de punta’ y terminó dado vuelta.

El piloto, cuyos datos no trascendieron, solo recibió algunos golpes en sus brazos y fue asistido por bomberos y la ambulancia de Junín -que tiene su base en la laguna-, quienes le brindaron asistencia en el lugar.

 

(InfoGEI)Ac

Últimas noticias

¿Cómo hacer para ahorrar $61.000 en marzo con Cuenta DNI?

Rubro por rubro, los porcentajes d descuentos y los topes y los días de vigencia. Quienes forman parte de la Comunidad...

Noticias relacionadas