21.7 C
Nueve de Julio
jueves, 6 octubre, 2022

Junín: Arata analizó proyecto de «Alcohol 0 al Volante»

Se reunieron en el Concejo Deliberante el referente distrital del Ministerio de Transporte bonaerense Lucio Monserrat y el bloque de concejales del Frente de Todos, para analizar el proyecto de ordenanza del “Alcohol 0 al volante” y el programa provincial “Licencia Joven”.

Se reunieron en el Concejo Deliberante de Junín la Diputada Valeria Arata, el referente distrital de Transporte bonaerense y el bloque de concejales del Frente de Todos para analizar el proyecto de “Alcohol 0 al volante”. Según la estadística, mueren 19 juninenses por año en siniestro viales.

La seguridad vial es uno de los ejes principales en los que el Ministerio de Transporte de la Nación hace hincapié, con el objetivo de concientizar y cuidar a la comunidad. Mediante los organismos descentralizados y afines, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad del Transporte (JST), nuclea operaciones y trabajos para construir un espacio vial más seguro.

En este caso, en Junín, encabezados por la diputada provincial Valeria Arata, se reunieron en el Concejo Deliberante el referente distrital del Ministerio de Transporte bonaerense Lucio Monserrat y el bloque de concejales del Frente de Todos, para analizar el proyecto de ordenanza del “Alcohol 0 al volante” y el programa provincial “Licencia Joven”.

En tal sentido, y tras finalizar el encuentro del espacio, Arata manifestó: “Debatir en torno a políticas concretas de seguridad vial, para prevenir siniestros viales y salvar vidas en el municipio y la región, es un reflejo del compromiso con el transporte de las y los juninenses. La seguridad vial es una cuestión central de la salud pública”.

Según las estadísticas, mueren 19 juninenses por año en siniestros viales. Y en la Provincia, el 40,4% de los fallecidos son jóvenes entre 15 y 34 años.

Es imperioso recordar que el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante que elaboró y presentó en el Congreso de la Nación la ANSV se realizó en conjunto con el Ministerio de Salud, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito.

Actualmente, en Argentina son 10 las provincias que tienen una ley de alcohol cero: Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Chubut. En cuanto a los municipios, tienen alcohol cero a nivel local: Comodoro Rivadavia, Esquel, Ezeiza, General Pueyrredón, General Rodríguez, Hurlingham, Moreno, Morón, Pueblo Esther, Ramallo, Reconquista, Resistencia, Río Grande, Rosario, Salto, Santa Fe, Tigre, Tolhuin, Tucumán y Ushuaia.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Legislatura bonaerense: de qué trata la modificación al régimen de adopción

El proyecto de la diputada Débora Indarte, que obtuvo media sanción en Diuputados, modifica el tiempo de licencia de...

Noticias relacionadas