18.3 C
Nueve de Julio
sábado, 24 febrero, 2024

Jueves sin bancos: ratifican el paro nacional de 24 horas

Los trabajadores bancarios nucleados en la Asociación Bancaria (AB) ratificaron que este jueves realizarán un paro nacional de actividades por 24 horas, para que las cámaras empresariales concreten un aumento salarial y se busque una solución a la afectación del Impuesto a las Ganancias.

El anuncio, fue realizado a través de las redes sociales de la AB, que confirmó la medida de fuerza y explicó que el paro del jueves se desarrollará “en todas sus modalidades, presencial, teletrabajadores, con desconexión y sin operar”, por lo que no habrá bancos abiertos en todo el país.

Asimismo, el paro bancario se realizará, según afirmó la Asociación Bancaria, en reclamo de “una recomposición salarial digna” y para que “el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores”.

La semana pasada, con motivo de las paritarias 2023, los referentes de la Asociación Bancaria se reunieron con los empresarios, en las dependencias del Ministerio de Trabajo, pero al finalizar, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, comunicó que “no se logró un acuerdo”.

En aquella reunión, los gremialistas bancarios rechazaron la oferta de los empresarios que contenía aumentos escalonados de 11,5% desde enero 2023, 9 % desde marzo 2023 y 9 % desde mayo 2023, con una revisión a fines de ese mes.

Sin embargo, los empresarios rechazaron hacerse cargo de una parte del pago del impuesto a las Ganancias, por eso, Palazzo advirtió que no habría paritaria posible que pudieran acordar mientras “no haya una compensación” en el salario de los trabajadores bancarios.

En este marco, el paro bancario del jueves será en todo el país, pero cada sección de la Asociación Bancaria “adoptará la particularidad que considere conveniente, con o sin movilización”, según afirmaron las fuentes gremialistas.

De esta manera, el paro tiene las firmas de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), y la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).

 

Últimas noticias

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata

Confirman la muerte de un hombre de 42 años por dengue en La Plata Un hombre de 42 años...

Noticias relacionadas