Intensos operativos de control de alcoholemia

La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, ReBA, que pertenece al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, realizó este fin de semana 4650 controles de alcoholemia en toda la provincia de Buenos Aires en el marco de la campaña “No excedas tu límite, si tomaste o vas a tomar no manejes” .

Del total de controles, 490 dieron positivos, es decir con presencia de alcohol en sangre; y 95 fueron punitivos superando lo permitido por la ley para conductores de automóviles . También se secuestró dos micros que circulaban con adultos y  gran cantidad de bebidas alcohólicas a bordo.  
 
La campaña, realizada con agentes de las oficinas ReBA y direcciones de tránsito municipales,  comprende la realización de controles de alcoholemia a conductores de automóviles y simultáneamente concientizar de la problemática del abuso de consumo de bebidas alcohólicas al volante. 
 
Es importante destacar que de esta iniciativa participaron, en conjunto, la Provincia y los municipios . En los controles se hizo entrega de folletería informativa y el personal interviniente respondió las consultas realizadas por los conductores. 
 
El consumo de alcohol es una de las conductas de riesgo más frecuentes entre los adolescentes porque representa un riesgo para sí mismo y para los demás por los problemas asociados, como por ejemplo accidentes de tránsito, violencia y adicción.