INTA AMBA: Desarrolla en los territorios una red pluviométrica

INTA AMBA trabaja en una Red Pluviométrica que cuenta con productores e instituciones que envían datos de precipitaciones que miden diariamente

(NAP) El objetivo es formar y desarrollar una red pluviométrica para contar con información local sobre las lluvias ocurridas.
Es clave establecer alertas y avanzar en la elaboración de mapas e informes cuando sucedan los eventos con el fin de tener datos sobre la recarga del perfil del suelo para planificar actividades productivas.
 Para esto se entregaron pluviómetros, a quienes participan del grupo, se los capacitó en cómo utilizarlos y se brindaron los protocolos de observación. Ya se incorporaron productores e instituciones de Luján, General Rodríguez, Pilar, Moreno y de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA del INTA.
 Esta actividad se enmarca en el Proyecto Estructural Regional del Ambiente del INTA AMBA, el Proyecto Disciplinario Nacional Adaptación a la variabilidad y cambio global, el Programa Nacional AgTech y proyecto BID: digitalización de la extensión(Noticias AgroPecuarias).

Últimas noticias

¿No hay plata? Nueva actualización de bonificaciones para funcionarios

Por Juan Manuel Jara El mantra del presidente Milei "No hay plata" ha trascendido el espacio libertario y le ha...

Noticias relacionadas