25.4 C
Nueve de Julio
lunes, 29 noviembre, 2021

INTA: 16 de octubre. Día Mundial de la Alimentación y la Soberanía Alimentaria

¿Sabías que el INTA AMBA acompaña acciones vinculadas a promover la soberanía alimentaria y la alimentación saludable?

Desde el INTA AMBA, junto al Programa Prohuerta (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación / INTA), se impulsan mejoras para la seguridad y soberanía alimentaria de la población urbana y periurbanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires mediante el incremento de la disponibilidad, accesibilidad y variedad de alimentos, así como la comercialización de excedentes, a partir de la autoproducción de alimentos frescos que complementen sus necesidades alimentarias, en huertas y granjas con enfoque agroecológico.

Por otro lado, se promueve la cocina saludable como pilar hacia una mejor nutrición. La meta es fomentar hábitos para una alimentación saludable con valores nutricionales a partir de la elaboración sana y segura. La autoproducción de alimentos, vinculada a la huerta agroecológica, brinda a la población la posibilidad de acceder a una amplia variedad de hortalizas y aromáticas, sanas y frescas.

#soberaniaalimentaria #seguridadalimentaria #agroecologia #agriculturafamiliar #huertas #granjas #autoproducción #autoconsumo #alimentossaludables #produccionagroecologica  #autoabastecimiento  #desarrollolocal

Últimas noticias

Renovación de autoridades en el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires

El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, realizó el último sábado la elección de las nuevas...

Noticias relacionadas