16.1 C
Nueve de Julio
viernes, 26 abril, 2024

Inicia hoy la 7ma edición del Hot Sale en cuarentena con récord de participantes

Comenzó este lunes la edición 2020 del Hot Sale, el evento de 3 días de descuentos especiales para compras electrónicas de una decena de rubros de consumo masivo que, desde 2014, organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Claro que este año el efecto cuarentena, que impulsó el comercio electrónico, genera mayor entusiasmo en el sector.

En plena cuarentena, más de 700 marcas lanzarán ofertas durante los 3 días del Hot Sale 2020, la maratón de descuentos online que organiza por 7mo año consecutivo la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

La propuesta, que tiene entre sus objetivos impulsar el comercio electrónico en la Argentina, busca que los usuarios accedan a rebajas del 20, 30 y hasta el 50% en 10 categorías que van de alimentos y bebidas a electrónica o viajes: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes, Muebles; Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas; y Varios.

Habrá 711 empresas, lo que marca un récord de participantes. Y en el sitio oficial, como es habitual, se podrá acceder a una selección de MegaOfertas.

 

En efecto, para mayor seguridad, la CACE recordó que antes de hacer una compra es necesario acceder a la web de las tiendas que participan de la iniciativa únicamente a través del sitio oficial,  www.hotsale.com.ar, donde podrán estar al tanto de las últimas novedades y ofertas más atractivas.

Si bien no es necesario registrarse en la web para navegar el sitio o efectuar compras, se trata de una opción para recibir novedades y estar al tanto de las ofertas.

Más de 2 millones de órdenes de compra se hicieron en la última edición y se vendieron 3.5 millones de artículos por un total de $8.511 millones, con mayor demanda en los rubros de alimentos y bebidas, calzado, indumentaria y accesorios infantiles y bebés, según datos de la CACE.

Sin embargo, el fuerte crecimiento que tuvieron las ventas electrónicas una vez iniciada la cuarentena entusiasma a los organizadores con una base de clientes mucho más amplia que en años anteriores por lo que hay mucha expectativa de buenas perspectivas de venta ante un año signado por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Durante junio, los productos más buscados por los compradores en línea fueron celulares, televisores, zapatillas, heladeras y notebooks según el sitio comparador de precios en internet, MuyShopper.com, que ante una la llegada del Hot Sale recomendó prestar atención a la evolución de los precios antes del evento.

«Revisar el historial del precio, tomar nota de los precios antes del evento para poder comparar; navegar y comprar en sitios seguros, leer la letra chica, optar por medos de pago seguros y calcular otros costos como envío o logística, antes de comprar en línea», aconsejó el sitio.

La realización del Hot Sale 2020 se postergó en dos oportunidades por la pandemia; la primera vez en mayo por las restricciones a las compras no esenciales, y la segunda a principios de julio cuando se impusieron las tres semanas de restricciones de circulación más severas.

El 43% de las empresas que participarán de este evento lo hará por primera vez, mientras que 140 de las firmas están radicadas en el interior del país.

Además en esta edición se sumará la sección «Solidaridad», donde el consumidor podrá hacer donaciones a Banco de Alimentos, Cáritas Argentina, COAS, Cruz Roja Argentina, Techo y Unicef.

Los descuentos de cada evento organizado por la CACE están auditados por la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y, en la última edición, el descuento promedio fue del 29%.

(Urgente 24)

Últimas noticias

La renovación de los alquileres costará un 220% más en mayo

Es lo que da para el mes la última actualización del Índice de Contrato de Locación. Pese a que la...

Noticias relacionadas