18.7 C
Nueve de Julio
martes, 30 noviembre, 2021

Ingenieros bonaerenses apoyan a Kicillof para que Buenos Aires sea provincia petrolera

El Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la provincia (CIPBA), celebró que el gobernador Axel Kicillof reiterara el pedido para que Buenos Aires pase a ser provincia petrolera y recordaron que la medida puede potenciar la industria y la economía bonaerense, haciendo foco en una de las áreas que requiere mas alta calificación profesional.

El presidente del CIPBA, Norberto Beliera, indicó en ese sentido que «vamos a apoyar siempre toda iniciativa que tenga que ver con el desarrollo profesional, económico y productivo de los bonaerenses» y consideró como «muy positivo que el gobernador decidiera avanzar con este pedido, porque muestra verdadera voluntad política para que la provincia alcance ese estatus».

En territorio bonaerense se realiza el 80 por ciento del refinamiento de todo el país, por lo que la industria petrolera tiene alta potencialidad  «para generar puestos de trabajo altamente calificados y muy bien remunerados, con todo lo que eso significa para los profesionales de la ingeniería en sus distintas ramas», remarcó Beliera.

«Además, nuestros recursos no convencionales constituyen una tremenda oportunidad histórica de recuperar el tan ansiado autoabastecimiento energético, pero para concretarla en riqueza para todos los argentinos, necesitamos hacerlo eficiente y responsablemente», reiteró Beliera y recordó que, aunque falta exploración, hay zonas de la provincia que podrían tener yacimientos aptos para su explotación.

Últimas noticias

Panaderos proponen congelar el precio del pan hasta el 1 de enero de 2022

"Vamos camino a acordar y estabilizar los precios, entendiendo la situación socioeconómica que atraviesa el país", indicaron los panaderos...

Noticias relacionadas