19.4 C
Nueve de Julio
jueves, 13 junio, 2024

Importantes aclaraciones sobre la vigencia de la cédula azul

La dirección de Tránsito de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que la disposición que elimina la obligatoriedad del uso de la cédula azul ya está vigente.
Por eso, ya no es obligatorio emitir ese documento para autorizar a un tercero a conducir un vehículo que no está a su nombre.
Sin embargo, hay un trámite que se puede hacer para que quienes no son dueños de un auto puedan contar con el documento en forma digital.
Hasta ahora, solo el titular del vehículo podía exhibirla más allá del plazo de expiración.
Según se especifica en el Boletín Oficial, el Registro expedirá la Cédula en dos formatos: digital y físico.
El físico quedará a disposición dentro del legajo del dominio para su retiro por parte del peticionario que así lo requiriera, mientras que la cédula en formato digital será puesta a disposición del titular registral de manera automática a través de su perfil digital del ciudadano en la aplicación «Mi Argentina».
Si bien la versión física podrán exhibirla quienes conduzcan el vehículo, la Disposición establece que se podrá emitir una autorización para terceros.
Tendrá que hacerlo el titular, ingresando a la página del Sistema Integral de Trámites electrónicos.
Así logrará que la cédula sea visualizada en el perfil digital de la aplicación “Mi Argentina” de uno o más terceros determinados
Según la disposición, este trámite aún no está habilitado, pero cuando pueda hacerse el titular deberá tener resuelto el ingreso que se tramita desde el portal de la Administración Federal de Ingresos Públicos con clave fiscal. Luego deberá seleccionar el dominio del que es titular, para más tarde identificar al tercero mediante su nombre y apellido, y CUIT, CUIL o CDI.
En estos casos, no se emitirá Cédula adicional. Si no que los autorizados tendrán el documento y podrán exhibirlo, en caso de que se lo soliciten, desde Mi Argentina.

Últimas noticias

Monotributo: los cambios que aprobó el Senado y cómo afecta al monotributo social

Se rechazó la continuidad del esquema de beneficios con el que contaban sectores de la economía popular. Los cambios en...

Noticias relacionadas