13.3 C
Nueve de Julio
jueves, 9 julio, 2020

Hasta diciembre, el pronóstico climático es Neutro

Esta fase tiene el 64% de probabilidades, de acuerdo a un informe del SMN. Cuál es la perspectiva de lluvias y temperaturas medias por regiones.

El Servicio Meteorlógico Nacional de Argentina emitió un pronóstico climático que abarca a los meses de septiembre, octubre y noviembre.
El SMN informó que el período se atravesará “en condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (Enos) y sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad climatológica de cada categoría (33.3%)”.
“Sin embargo se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, indican diferencias en cuanto a esas probabilidades”.
El estado actual del fenómeno Enos es Neutral, con 64% de probabilidad de que se mantenga en esa fase durante el trimestre.
El pronóstico de ‘consenso’ para septiembre, octubre y noviembre indica lo siguiente:
Lluvias:

-Se esperan mayores chances de precipitaciones superiores a las normales sobre la región del Litoral y norte del país.
-Normal o superior a la normal sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires.
-Precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre las provincias del NOA, centro del país y sur de Patagonia.
-Mayor probabilidad de precipitaciones menores a las normales sobre Cuyo, norte y centro de Patagonia.
 
Temperatura media:
-Se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre el norte del Litoral, extremo oeste del NOA y Cuyo.
-Entre normal o superior a la normal sobre el sur del Litoral, este del NOA, este de Cuyo, Córdoba y Santa Fe.
-Se esperan temperaturas en el rango normal sobre el norte del país, Buenos Aires, La Pampa, norte y centro de Patagonia.
-Sobre el sur de Patagonia se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal.
 
Nota: El SMN no descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este del país durante el transcurso del próximo trimestre.

Últimas noticias

Hipólito Yrigoyen: Dos casos más de COVID 19

Sobre la medianoche de este jueves la dirección de Salud dió a conocer que se confirmaron los dos pacientes...

El coronavirus también se transmite por el aire, según la OMS

Aún sin una evidencia científica definitiva, la Organización Mundial de la Salud alertó sobre la posibilidad de que el virus del coronavirus permanezca en...

Detenido en control de la Ruta 65

Parte policial: En control de acceso Avenida Urquiza y Ruta Provincial 65, personal de Estación de Policía de 9 de Julio, en colaboración con...

09-07: Situación en el partido de 9 de julio- pandemia COVID-19

Actualmente existen dos (2) casos sospechosos o en estudio, los cuales permanecen internados. Los pacientes cumplen criterios clínicos para ingreso a protocolo y se han...

A 75 años de la fundación del Coro Polifónico de 9 de Julio

(Por Guillermo Blanco) Nazareno vendrá al mundo en próximo, y cuan­do tenga uso de razón su mamá, Roxana Ongaro, po­drá contarle del orgullo y la...

Noticias relacionadas