7.6 C
Nueve de Julio
domingo, 19 mayo, 2024

Halitosis: remedios naturales para el mal aliento

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza y, en algunos casos, incluso causar ansiedad. Aquí, algunos remedios caseros para estar más confiado.

La halitosis, o el mal aliento crónico, es algo diferente al “aliento de la mañana” o a un aliento fuerte que queda después de un sándwich de atún, ya que se mantiene por un periodo extendido de tiempo.

Algunas de las causas pueden ser:

Alimentos. La descomposición de partículas de alimentos en los dientes y alrededor de ellos puede aumentar la cantidad de bacterias y causar un olor desagradable.

Productos del tabaco. Fumar provoca su propio olor desagradable en la boca.

 

Mala higiene bucal. Si uno no se cepilla los dientes y usa el hilo dental a diario, habrá partículas que queden en la boca y produzcan mal aliento.

Medicamentos. Algunos medicamentos contribuyen a la sequedad de la boca y, por lo tanto, indirectamente provocan mal aliento.

También, el mal aliento puede ser causado por heridas quirúrgicas dentales o porque hay caries, enfermedad de las encías o llagas bucales.

Sin embargo, existen algunos remedios naturales para paliar el aroma no deseado. 

*Masticar un pedazo de limón con cáscara durante unos minutos después de cada comida.

*Tomar de vez en cuando caramelos de menta sin azúcar o frotar la lengua con hojas de menta.

*No estar mucho tiempo sin ingerir ningún alimento. 

*Al momento de cepillar los dientes, prestar atención a las encías y la lengua, y cambiar el cepillo cada 2 o 3 meses como mucho.

*También puedes masticar directamente las hojas de perejil para aumentar la producción de saliva. Masticar apio de vez en cuando también refresca la boca y combate el mal aliento.

*Hacer una infusión con hierbas como la menta, el eucalipto, la salvia, el tomillo o el romero. Las infusiones de té verde también son efectivas.

Si la halitosis es por un problema digestivo, uno puede masticar semillas de cardamomo o tomar infusiones de hierbas digestivas como el hinojo, la manzanilla o el anís. 

(Urgente 24)

Últimas noticias

200 muertes anuales por monóxido: ¿Cómo prevenir?

Con la llegada del invierno, el uso de calefactores aumenta los riesgos de accidentes e intoxicaciones por monóxido de...

Noticias relacionadas