Grupo “Inseguridad en 9 de Julio” informa

(Martin Luis Viera – DNI 20.522.248)

Buen día AMIGOS / VECINOS. Comparto en este mensaje la alegría de que nuestro grupo sea el motor de ideas para mejorar la degastada relación que existe entre los poderes públicos y los ciudadanos. Me refiero a la nota que presentamos en el consejo deliberante con fecha 24/01/2019, en la misma le solicitábamos a los Sres. Concejales que realicen un gesto polito congelando sus dietas por 180 días, imitando de esa forma a varias jurisdicciones de nuestro país. En el día de ayer tomamos conocimiento que uno de los Concejales el Dr. Sebastián Malis del frente renovador adhirió a nuestra propuesta, y resolvió que el aumento realizado sobre su dieta sea donado a una institución de bien público. Agradecemos al Concejal Malis por sumarse a nuestra iniciativa.

Desde el grupo de Facebook “inseguridad en 9 de Julio”, como desde la “asociación civil seguridad en el 9” (EF), nos propusimos metas para enaltecer, revalorizar el concepto de VECINO, de CIUDADANO, y para ellos vamos a seguir en este camino aportando ideas de todo tipo, como así también opinando críticamente o favorablemente, gestionando, solicitando y denunciando.

En el mismo día que realizamos la presentación del pedido sobre el congelamiento de dieta al Honorable Consejo Deliberante, también lo hicimos al Poder Ejecutivo, (INTENDENTE MUNICIPAL), solicitando el congelamiento de las remuneraciones de todos los funcionarios públicos a su cargo, nota que lleva el número       , hasta el día de la fecha no hemos sido notificados si tomaron alguna decisión, esperamos que el gesto del edil, haga efecto contagio en los demás pares y miembros del poder ejecutivo municipal. Estas acciones corrigen en parte la distancia que existe entre dirigentes y dirigidos.

Agradecemos a todos los miembros de nuestro grupo, a todos esos AMIGOS / VECINOS, que cada día lo hacen más numeroso, y le dan la fuerza para poder realizar estas acciones. Este grupo no está en contra de nadie, si no a favor de todos.

Martin Luis Viera

DNI 20.522.248.