Graduada de la UNNOBA premiada por sus investigaciones en maíz

Se trata de Yesica Chazarreta, una joven investigadora que se desempeña como becaria doctoral del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) en el grupo de Ecofisiología de Cultivos de INTA Pergamino.

Yesica Chazarreta, Licenciada en Genética de la UNNOBA, recibió el Premio de Innovación Juvenil en Maíz 2019 América Latina, una distinción que otorga el Programa de Investigación en Maíz del CGIAR (CRP Maize o MAIZE), liderado por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Según consigna Semanario, el premio reconoce su trabajo en la categoría de investigador. La ceremonia de entrega de los reconocimientos se realiza en el marco de la XXIII Reunión Latinoamericana del Maíz y del IV Congreso de Semillas en Montería, Colombia.

La joven investigadora se desempeña como becaria doctoral del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) en el grupo de Ecofisiología de Cultivos de INTA Pergamino. Su trabajo se centra en comprender el control genético y ambiental de los determinantes fisiológicos del llenado, secado y calidad de los granos en genotipo de maíz destinados para grano o silaje.

El Programa de Investigación en Maíz del CGIAR (CRP Maize o MAIZE), liderado por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), es una alianza internacional de más de 300 colaboradores pertenecientes a los sectores público y privado, instituciones nacionales, centros internacionales de investigación y compañías semilleras. Esta es una asociación única que busca movilizar recursos mundiales en investigación y desarrollo para mejorar los sistemas agrícolas de África, Asia Meridional y América Latina, cuyo sustento principal sea el maíz. (InfoGEI)Jd