15.5 C
Nueve de Julio
domingo, 14 agosto, 2022

Gira de equipos de Hockey en Mar del Plata

2
Las chicas anduvieron por la costa

Club Atlético: Se disputó el fin de semana la gira de los equipos de Hockey del Club Atlético por Mar del Plata, donde participaron en un Encuentro Nacional con equipos de ciudades de las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Formosa. La organización estuvo a cargo: las competencias de Mamis Hockey del Club Unidos del Sur y las de 8ª y 9ª divisiones del Pueyrredón Rugby Club, ambos desarrollados en sus respectivos campos de deportes ubicados en la zona del Parque Camet.

Del Club Atlético viajó este año una numerosa delegación integrada por tres equipos de 8ª división que jugaron con equipos federados y uno de 9ª, de carácter recreativo, sin puntos; y dos equipos de Mamis Hockey, cuyo certamen contó con la expresa autorización de la Asociación Argentina de Mamis Hockey y con aplicación del Reglamento internacional de la categoría.

Todos los partidos fueron de modalidad Seven y en cada categoría, los equipos fueron agrupados en cuatro Zonas, disputando una ronda inicial para clasificar los dos primeros de cada una para la Copa de Oro y los terceros y cuartos para la Copa de Plata.

En Mamis, Atlético B logró clasificar para la Copa de Oro y en cuartos de final perdió con Brandsen por 1 a 0, quedando clasificadas en quinto lugar, siendo campeón el equipo de Córdoba. En cuanto a  Atlético A, clasificó para la Copa de Plata, ganándole al local, el C.U.D.S. pasando así a la final, donde enfrentó a otro Marplatense, el Club Banco Provincia, con el que empató y tuvieron que ir a la definición por penales, que ganaron éstas últimas, adjudicándose la Copa y el equipo de 9 de Julio quedó clasificado Sub campeón.

Y las menores también tuvieron una destacada actuación, con dos equipos clasificados para la Copa de Plata, donde uno de ellos se consagró campeón y el otro fue tercero; y el restante equipo de 9 de Julio clasificó para la Copa de Oro, donde logró un importante tercer puesto, resultando así una de las delegaciones más victoriosas, compitiendo con más de 20 equipos de varias provincias, en una magnífica experiencia, sobre todo para las jugadoras de 8va, que el año que viene comienzan a participar en los certámenes competitivos de la Asociación.

Formaciones de los equipos

Mamis Hockey: Atlético A, con Georgina Toledo (arco), Silvina Imas, Marta Saravi, Analía Balbuena, Laura Longarini, Kety Keizer, Analía Ferragut, Lorena Francísquez. Y Atlético B compartió arquera y jugaron, Carola Ostolaza, Cecilia Iriarte, Patricia Arechabala, Coli Faure, María Díaz, Daniela Nicastro, Chispa Cancelleri. DT de ambos equipos Walter Daffara.

Formaciones de 5a: Martina Banchero, Loly Carpinetto, Máxima Bai, Fiorela Balbo, Antonella Maccagnani, Victoria Blanco, Caty Loyato, Felicitas Cuello, Nina Garabano, Melany Facal, Giulia Daffara, Jazmín Tello, Priscila Cardel, Sofía Lagano, Martina Venche, Sara Pereda, Sara Burton, Clara Lockey, Trinidad Sasso, Morena Taján y Clara Plana. De 9ª: Rosario Mazza, Belén Buffoni, Cata Cuello y Martina Delgado. DT Leny Luberriaga

Este viaje a la costa Atlántica se organiza cuando el Hockey del Club Atlético atraviesa un gran momento, tras haber consagrado a dos equipos campeones de los torneos oficiales de la Asociación del Centro (5ª y 7ª) y uno sub campeón (6ª), títulos a los que ahora suma estos obtenidos en Mar del Plata, como gran cierre de temporada.

 

Últimas noticias

Provincia convocó a los estatales bonaerenses para reabrir la paritaria

El Gobierno provincial citó a los gremios de los estatales bonaerenses para este martes trabajar en la reapertura de...

Noticias relacionadas