30 C
Nueve de Julio
lunes, 5 diciembre, 2022

General Villegas: Recuperó un edificio histórico y lo transformó en un nuevo Centro Cultural

Será inaugurado el próximo jueves. Se trata del Centro Cultural «Molino Fénix». Se realizó una restauración completa de los 300m2 que lo componen, contando con un gran hall de ingreso, un sector de servicio y tres grandes salones que serán usados para diversas actividades y exposiciones.

El próximo jueves 29 a las 10.30 será inaugurada la obra del Centro Cultural villeguense «Molino Fénix», uno de los edificios más relevantes de la ciudad de General Villegas en materia de patrimonio histórico refaccionado completamente por la secretaría de Planificación y Desarrollo,  siendo parte del proyecto Hábitat el cual tuvo como objetivo la intervención integral y el aprovechamiento del espacio público en el Barrio del Ciclón.

Se realizó una restauración completa de los 300m2 que lo componen, contando con un gran hall de ingreso, un sector de servicio y tres grandes salones que serán usados para diversas actividades y exposiciones.

Asimismo, en la parte posterior se ha puesto en valor el galpón donde funcionaba el lugar de acopio del molino de 715m2, espacio que queda disponible y apto para la realización de eventos masivos.

Destinado a fomentar actividades que promueven el arte, desarrollar eventos culturales y sociales, dictado de talleres, capacitaciones y ferias que promuevan la producción local y regional, será un nuevo espacio para el encuentro con los vecinos villeguenses.

Ubicado en la intersección de Ithurbide y Juan B. Justo se podrá apreciar y disfrutar  el fin de semana largo de octubre, en el Festival en Homenaje a Manuel Puig “Querido Manuel”.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Moratoria de deuda municipales

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Administración y Hacienda, dispuso la implementación del...

Noticias relacionadas