18.9 C
Nueve de Julio
miércoles, 30 septiembre, 2020

General Viamonte: Se presentó la temporada de verano del Parque Balneario

“Es una alegría de arrancar la nueva temporada del parque, que es uno de los espacios verdes más lindos que tenemos en Los Toldos y un lugar para que todos descansemos”, destacó el intendente Franco Flexas.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, y la secretaria de deportes, Teresa Luberriaga, abrieron una nueva temporada del parque balneario, la primera de su nueva gestión. 

Desde el Sábado 14 de diciembre hasta el domingo 8 de marzo de 2020 permanecerá abierto de lunes a domingos de 8 a 22 hs. y el horario de pileta 10 a 20 hs. Como cada año se ofrecerán actividades gratuitas para adultos, jóvenes y niños. El circuito aventura permanecerá abierto de 17 a 20 hs. 

“Es una alegría de arrancar la nueva temporada del parque, que es uno de los espacios verdes más lindos que tenemos en Los Toldos y un lugar para que todos descansemos. No solo lo disfrutamos los que vivimos acá, sino la gran cantidad de personas de toda la región que lo visitan por ser un lugar único”, resaltó al respecto Flexas.

Y destacó: “Este es un lugar de encuentro, acá no hay edades, vengan de donde vengan: de Los Toldos, de Baigorrita, de 9 de julio, Junín, todos disfrutamos juntos”.

Cabe recordar que el balneario es abierto para todos y tiene entrada gratuita de lunes a viernes, en la cual solo se abona la entrada al natatorio. Los fines de semana la entrada al parque tiene un costo accesible. 

“Queremos que los Toldenses y los que nos visiten tengan todo el año actividades. Tenemos una agenda cultural que presentamos para el verano, súper intensa, y el balneario forma parte de esa oferta para que todos podemos disfrutar”, concluyó.

Por su parte la Directora de Deportes Teresa Luberriga contó todas las propuestas para esta temporada. La novedad este año viene bajo el nombre “Nada Como Entrenar”, un programa de verano con el que se busca fomentar el deporte en nuestro pueblo para impulsar una vida más saludable. Los vecinos pueden encontrar actividades recreativas, hacer actividad física y natación con solo inscribirse al teléfono del profe Manuel WhatsApp 2355- 699702. Las clases son de lunes a viernes de 13 a 15:30 hs. y comienzan el lunes 6 de enero.

También se creó una nueva plaza de juegos para los más pequeños y una pista de bicicletas BMX. Un clásico de todos los veranos es la colonia para adultos mayores que bajo el nombre #MePrendoEnTodas, ofrece a los mayores de 50 años la oportunidad de pasar tardes llenas de actividades deportivas en arena, verde y agua.

El programa también pone un colectivo que pasa a buscar a los vecinos por La Terminal los días Lunes, Miércoles y Viernes a las 14:30hs, que los lleva y te trae gratis al balneario. Se puede participar anotándose al WhatsApp del profe Marcelo 2355-696329. Las clases comienzan el lunes 6 de enero.

Para los más jóvenes la propuesta se llama #VeranoaAtr, que invita a los mayores de 13 años de lunes a viernes a pasar tardes súper divertidas y llenas de actividades deportivas en arena, verde y agua. El programa ofrece un colectivo gratis que pasa por los barrios: Juan Domingo Perón, FONAVI, La Terminal y José Hernández, cuyo recorrido comienza a las 13:30 hs.

Se pueden inscribir al WhatsApp del profe Pablo 2355-642167 y comienza el lunes 6 de enero.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Obras de pintura en la terminal de ómnibus

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo, luego de culminar  las...

Drenajes programados en Nueve de Julio: Habrá reducción de presión de agua

ABSA informa que esta noche, a partir de la 00 hora, se iniciarán drenajes sobre las cañerías de la red de agua potable en...

Nueva entidad de bien público

Desde la asociación "Seguridad en el 9" aseguraron que "Queremos compartir con todos ustedes el momento de entrega del correspondiente certificado de Inscripción en...

Precios cuidados: evalúan subas en octubre e incorporación de nuevos productos

Como ocurre trimestralmente, el programa tendrá una actualización. El alza acordada con el sector privado sería del 4%. Como ocurre trimestralmente, el programa Precios Cuidados...

INTA: Control biológico, éxito con bajo impacto ambiental

El control biológico es una figura de muchas caras, una de ellas es el uso de enemigos naturales conocidos también como macrobios.  El “secreto...

Noticias relacionadas