General Viamonte: La comuna apuesta al hospital local

Así lo anunció el secretario de Salud municipal, Santiago Catalán, que señaló que la puesta a punto del nosocomio “es una de las prioridades”.

El secretario de Salud de General Viamonte, Santiago Catalán, anunció que una de las prioridades de la segunda gestión de Franco Flexas al frente del distrito será la puesta en valor de la sanidad.

En definitiva, aseguró que “poner a punto el hospital era una de las prioridades, con las habitaciones nuevas, las camas automáticas, el camino de la autogestión hospitalaria es largo, estamos en ese proceso, queremos gestionar los ingresos del hospital, lo facturado, para seguir invirtiendo allí”.

De esa manera, agregó que “estamos diseñando un plan integral, vamos a comenzar con la guardia externa, todos saben que es muy difícil esperar ahí cuando se está enfermo, estamos planificando, a mí me desvela tener una guardia nueva, quisiera ya darle cauce y empezar cuanto antes”.

De esa manera, el funcionario comunal se refirió a las enfermedades típicas de la estación, como pueden ser el dengue, zika y chikungunya. “No hay que entrar en paranoia pero si tomar medidas de prevención, hay que quitar los cacharros que juntan agua, los neumáticos, es importante entender que sin agua acumulada no hay mosquito, tenemos que limpiar el patio”, sostuvo.

(Cuestión Política)