General Viamonte: El municipio se adelanta a las altas temperaturas y lanza plan de prevención de enfermedades

La comuna que conduce Franco Flexas comenzó con los operativos de prevención de mosquitos de cara a la temporada estival.

La Dirección de medio ambiente de General Viamonte, distrito conducido por el radical Franco Flexas, comenzó con el plan integrado de prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por los mosquitos. 

Conforme a lo detallado, en estos meses luego del regreso de las lluvias y el aumento de la temperatura y humedad, empezaron a aparecer los mosquitos en las áreas urbanas.

Así, ya se empezó con la fumigación en Los Toldos y pueblos del distrito con personal de la Dirección de Medio Ambiente capacitado. Los Objetivos son minimizar la cantidad de mosquitos en el radio urbano, disminuir el riesgo de propagación de brotes, y prevenir la posibilidad de dengue en General Viamonte.

Desde la comuna señalaron que resulta necesario la participación de los distintos organismos del Gobierno y otras organizaciones de la comunidad, para trabajar en forma integral en los diferentes momentos epidemiológicos.

(Cuestión Política)