12.8 C
Nueve de Julio
jueves, 29 septiembre, 2022

General Pinto: Piden declarar la «emergencia agropecuaria» por la sequía

«El propósito es elevar el requerimiento ante la CEDABA (Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario), para que se declare la emergencia individual en aquellas circunscripciones más afectadas», afirmaron.

La UCR de General Pinto pidió declarar la «emergencia agropecuaria» por la sequía en le distritro. En la solicitud, pidieron que el municipio que conduce Freddy Zavatarelli analice el impacto «que ha registrado».

«El propósito es elevar el requerimiento ante la CEDABA (Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario), para que se declare la emergencia individual en aquellas circunscripciones más afectadas. La Ley de emergencia, permite a los productores afectados, inicialmente por 180 días, gestionar la prórroga de la parte afectada y/o la exención del pago al impuesto inmobiliario rural, tasa de mantenimiento y conservación de la red vial, como asimismo la refinanciación de créditos con tasas más benignas, ante los bancos oficiales», se informó.

Asimismo, aclararon que en los últimos 365 días, ha llovido aproximadamente el 50% del promedio histórico. «Desde este espacio sostenemos que la petición de la emergencia agropecuaria, debería prosperar, habida cuenta, que el Gobierno Provincial, dispone de la suficiente información a través del INTA y los relevamientos satelitales, para cuantificar la gravedad por la ausencia de precipitaciones», resaltaron.

(Cuarto Político)

Últimas noticias

Se aprobó el régimen de promoción para la industria vitivinícola bonaerense

El Senado bonaerense le dio media sanción esta tarde a un proyecto de ley que apunta a impulsar la industria vitivinícola de la...

Noticias relacionadas