Fútbol solidario

maxresdefaultSe viene un partido a beneficio entre los jugadores Seniors de 9 de Julio contra los amigos de Pipo Uriona para una doble ayuda.

Por Juan Manuel Jara

El lunes próximo tendrá lugar un encuentro solidario. Será un partido de fútbol en la cancha de Atlético 9 de Julio. Pero no pelearán por el campeonato, ni por los puntos, ni se definirá un descenso. El objetivo será doble: por un lado, darle una mano – una gran mano- a Noah Pancera, un chiquito de año y medio que necesita afrontar un costoso tratamiento contra la leucemia. Por el otro, ayudar al Desayunador “Ciudad Nueva”. Serán dos equipos que jugarán por esta noble causa: el equipo de Futbol Senior del 9 versus los amigos de Alejandro Uriona.

Gente del fútbol local se acercó a “Pipo” para sumarlo a esta cruzada y él, generoso como siempre, se ofreció a traer a algunas personalidades (ex jugadores, periodistas, técnicos) para sumar atractivo al evento.

“El partido es una excusa”, cuenta Uriona, “lo importante es ayudar a Noah en este complicado momento para que pueda salir adelante”. Con el compromiso asumido, el periodista de Directv Sports recurrió a su agenda.

“Hubo muchas figuras invitadas”, dice Pipo, “y hasta ahora, los que van a venir serán, por ejemplo, Fabián Godoy (periodista de Radio Mitre, Directv Sports), Emiliano Pinzón (periodista Fox Sports). Algunos ex futbolistas como Pablo Rodríguez (Arj. Jrs), Juan Herbella, Casais (Boca, Arsenal), Claudio Medina (entrenador de arqueros de Racing), el “Beto” Yaque (Almagro, Ferro), Leonardo Lupino que siempre se prende, Gabriel Fernández, un 10 del Bastia de Francia y figura en Colombia. Técnicos como Juan Carlos Pires y Adrián Adrover. El jockey Franco Calvente. Y algunos más que aún faltan confirmar”.

Claro que al ser un fin de semana largo algunos que iban a venir no van a poder acercarse por compromisos laborales, tal es el caso de Pitana y Lousteau que tiene que dirigir, o Julián Bricco, relator del ascenso que tiene transmisión. Lo mismo que el “Turco” Husain que fue el primero en anotarse pero tiene que comentar un partido en Tandil para la tv.

SEMANARIO EXTRA- Y Uriona, ¿se va a calzar los cortos?

ALEJANDRO URIONA- No va a quedar otra, por lo menos para la foto…y algunos minutos jugaremos, aun estando fuera de estado.

El talento disimula cualquier otra carencia. La pelota busca al jugador. Así que la gente de 9 de Julio se quede tranquila que, más allá de los nombres que acompañen a Uriona el próximo lunes, el objetivo de ayudar a Noah y al desayunador de Ciudad Nueva seguramente será alcanzado.

A las 18 está planeado un encuentro del fútbol infantil y las 19 será este partido entre el fútbol senior y los amigos de Pipo Uriona. Las entradas son muy accesibles ($ 30.-). Una excusa para sumarse y colaborar con dos causas nobles. Algunos lo harán desde el campo de juego, pero seguramente muchos otros lo harán desde las tribunas del Ramón N. Poratti.