12.8 C
Nueve de Julio
jueves, 29 septiembre, 2022

“Fueron elecciones expulsatorias”

Sin título-7
Saizar dejó su análisis post primarias

Carlos Saizar dejó su análisis tras las primarias. El periodista local de Cablevisión Noticias y propietario de la Productora SaAs TV, Lic. Carlos Saizar, dejó su análisis de las elecciones …

 

en una entrevista realizada por la Propietaria y Directora de Diario Digital INFONUEVE.COM, Lic. Sandra Sueldo para su Programa “INFONUEVE Radio” -que se retransmite en VIVO vía web para todo el mundo por FM Arco Iris 93.7 de la ciudad de Nueve de Julio.

 

A su vez, Saizar no dudó en opinar en que estas elecciones fueron “históricas” y que nos daremos cuenta de ello “a medida que pase el tiempo”. “Fueron elecciones expulsatorias”, calificó en reiteradas oportunidades. “Este es el término que mejor define lo que ocurrió a nivel nacional y provincial”, arguyó.

 

“La ciudadanía dijo basta a una forma de hacer gobierno. Aníbal Fernández perdió hasta en Quilmes. Aníbal Fernández fue un salvavidas de plomo. Se habló después mucho si hubiera ido Randazzo, de que Cristina eligió mal, etcétera. Hay una sumatoria de cosas muy interesantes para analizar y  debatir”, afirmó.

 

Saizar también se refirió al “fracaso rotundo” de las encuestadoras. “Fueron las primeras derrotadas en estas elecciones”, fustigó. “La duda era si Scioli ganaba por más de 10 puntos o por 9 y medio. La duda instalada era esa, y en eso nos fuimos haciendo eco todos los comunicadores, porque en definitiva vamos consumiendo lo que dicen las encuestas. Pero Scioli apenas ganó por dos puntos y en algún momento del recuento, estaba muy por debajo de Macri. Esto obliga a unos replanteos. Antes de las elecciones se había convertido todo en una encuestrocracia, antes de las elecciones ya se suponían que se conocían los resultados y todo eso se rompió. Un ejemplo fue lo de la provincia de buenos Aires: nadie se imaginaba que Vidal iba a ganar a Fernández”, analizó.

Además el remarcó que a partir de ahora se abren más sospechas sobre el accionar de las encuestadoras. “Ahora se ponen en tela de juicio: el método es malo o las hacen de acuerdo a quiénes las contratan. A partir de ahora todos miraremos mucho más de reojo lo que ellas dicen. No es la primera vez que sucedió esto, pero en este caso fue muy fuerte”.

Por otra parte, se mostró mesurado a la hora de apoyar la corriente dominante que afirma que en la segunda vuelta Macri ganaría a Scioli.  “Esperemos ahora también. Todo indicaría que el voto del massismo se votará en gran parte a Scioli, pero hay que esperar”.

 

En cuanto a nivel local también aseguro que hay “una sensación de fin de ciclo para muchos”. “Era la última chance de acceder a la intendencia de Horacio Delgado. Tanto Battistella como Delgado han sido los grandes protagonistas de la vida política local durante estos últimos diez años. Y Barroso en dos meses le ganó a los dos”.

A su vez,  Saizar aseguró que Delgado tuvo mala suerte en estas elecciones. “Tuvo que competir con un Barroso que venía en la cresta de la ola. Quizás le hubiese convenido hacerlo con un Battistella que estaba mucho más desgastado”, finalizó.

 

“De todas maneras la diferencia fue mucho mayor a la que esperábamos todos –agregó-. También hubo sorpresas en Nueve de Julio, inclusive para la misma gente del PRO que esperaba una victoria clara pero no tan grande. Y creo que en esto el votante, dijo basta a determinados candidatos, a determinada forma de hacer política y a determinada forma de hacer campaña. Le dijo No a Aníbal que vino dos veces a Nueve de Julio en poco tiempo y le dio crédito, la llave de la ciudad a un grupo de gente joven que asumirá sin experiencia en gestión. Esto también hay que remarcarlo y que necesitarán tal vez el apoyo de  muchos de los que ahora están, tal vez algunos funcionarios del gabinete actual”.

Por último reflexionó: “Se abre un momento importante para Nueve de Julio. Es un intendente de 38 años, con muchas ganas… Estamos hablando de una persona sin cassette y creo que la gente vio eso: no vio a un político repitiendo un guión”

“Se vio a un candidato espontáneo que habla como un vecino más y eso es lo que la gente más valora”, opinó.

 

 

FRASES PARA DESTACAR

“Aníbal Fernández fue un salvavidas de plomo”

 

“El fracaso rotundo también fue de las encuestadoras.

 

El período pre electoral se había convertido en una encuestrocracia: ya se suponían que se conocían los resultados”

 

A nivel local también hay una sensación de fin de ciclo. Era la última chance de acceder a la intendencia de Horacio Delgado.

 

“Tanto Battistella como Delgado han sido los grandes protagonistas de la vida política local durante estos últimos diez años. Y Barroso en dos meses le ganó a los dos”.

 

Últimas noticias

Se aprobó el régimen de promoción para la industria vitivinícola bonaerense

El Senado bonaerense le dio media sanción esta tarde a un proyecto de ley que apunta a impulsar la industria vitivinícola de la...

Noticias relacionadas