Fracasó la paritaria de los docentes universitarios

En una nueva reunión salarial, el gobierno nacional a través de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación le realizó una propuesta salarial del 15% a los sindicatos de docentes universitarios, que fue rechazada de plano ya que esperan un incremento que rondara el 30%.

El Poder Ejecutivo ofreció un incremento del 5% en mayo, 4% en agosto  y 6% en octubre, con la propuesta de mantener abierta la mesa de negociación bajo el compromiso de las agrupaciones de no impulsar medidas de fuerza.

La suma fue rechazada y el gremio Conadu histórica consideró una “nueva provocación” lo ofrecido y ratificó su reclamo de 30% con cláusula gatillo. También participaron de la negociación Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y Fagdut. Asimismo adelantaron que preparan un paro del 21 al 24 de agosto.

En representación del Ministerio de Educación de Nación estuvieron, entre otros, el jefe de Gabinete, Javier Mezzamico; la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela; y el Director Nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo.