Expovinos Bragado 2015

DSC05093
Sergio Cerro inaugurando el evento.

Entre el 14 y el 16 de agosto se realizó la Expo Vinos Bragado 2015, la décima edición de un evento que trasciende las fronteras del partido. Allí su organizador, Sergio Cerro, aseveró  que “Expovinos se hace con mucha sacrificio y algunas colaboraciones. Todavía después de 10 años no logramos que los organismos provinciales y nacionales nos ayuden a seguir impulsando esta realización” aseveró.

El viernes se realizó la tradicional cata con 25 bodegas de diferentes puntos del país en el palacio municipal y el sábado, como siempre, el cóctel “A orillas del viento” y cierra el domingo con la cena de Gala.

A ello se enmarcan múltiples actividades deportivas y culturales. El sábado y domingo se realiza un torneo abierto de golf. El arte se hace presente en la expo en diversas disciplinas cada año con artistas locales y regionales que exponen sus creaciones las tres noches del evento, coordinados por Isabel Gallina, artista bragadense. También se agregan ciclos de música.

El objetivo inicial siempre fue hacer una expo similar a la de Buenos Aires y en las grandes ciudades. Y pensamos por qué no en Bragado. Hay mucha gente que le gusta el vino y hay una zona de influencia muy importante. Año a año, la aceptación hizo que vayamos agregando otros eventos culturales y deportivos a la expo como el torneo de golf, la cena de gala, las exposiciones…así fuimos agregando muchas otras actividades que tienen que ver con lo cultural, con lo deportivo y con lo social”, explicó.

Hoy se convirtió en un atractivo turístico para la región.”El turismo es una muy buena fuente de ingreso para los pueblos y aportar nuestro granito de arena para que Bragado tenga este evento es muy gratificante”, opinó.

Este año expusieron 25 bodegas, número que intentan mantener. “Tratamos de variarlas para que la gente que la visita pueda conocerlas. Lo mismo sucede con el arte: el año pasado expuso un herrero con obras muy lindas, en cambio este año hay artistas. Lo mismo sucede con las instituciones: con la entrada, con el guardaropas, se van favoreciendo a distintas instituciones de la comunidad”.

Este año por segundo año consecutivo, participó también Cocineros Argentinos, que tuvo una excelente aceptación popular.

“Expovinos Bragado ha trascendido los límites del partido y se ha convertido en un evento de interés regional y nos pone muy contentos que colegas de otras ciudades se vayan acercando a nosotros e inclusive inviten a sus clientes, amigos y socios de sus Clubes del Vino a compartir una copa de vino en esta Expo”, reconoció.

Cerro por último manifestó que sería de su agrado contar con el apoyo de entes gubernamentales “para mantener la calidad del evento”. Se refirió específicamente a algunos provinciales que promocionan el vino como los programas “Vino Argentino” “y que no llegan a muchas ferias del interior”. “Esperemos que con diez años encima nos empiecen a acompañar para que las próximas ediciones sean un poco más livianas en la organización”, finalizó.