13.3 C
Nueve de Julio
sábado, 26 septiembre, 2020

Europa: ¿Qué es el pase de tren?

(por Cecilia Lastiri)

El pase de tren para recorrer Europa, Eurail o Interrail, es un pase que te permite realizar viajes en tren ILIMITADOS usando la red nacional de trenes del o los países que compraste por el tiempo que elijas; de forma que puedas viajar libremente y explorar uno o varios países a tu voluntad.

Un pase de tren normal lo compras de un destino fijo a otro, aquí no hay destinos específicos tan sólo área de coberturas.

Imagina que es como un pase de transporte público de una ciudad donde te permite usar todo el transporte (metro, autobús, tranvía…etc) que desees dentro del a ciudad por uno, dos, tres o varios días. Lo mismo sucede aquí pero para viajar en tren entre países o dentro de un sólo país. 

Cuando el pase de tren hace referencia a viajes de tren ilimitados, realmente se refiere a ilimitados, siempre y cuando este dentro de las características que compraste. Si decides usar 10 trenes en un día o viajar de España a Turquía por tren, puedes hacerlo.

Si quieres recorrer Europa por tren, esta es la ventaja principal del pase Eurail a diferencia de comprar los boletos de tren por separado.

¿Cuál es la diferencia entre Eurail e Interrail?

Tanto los pases de Eurail como Interrail son marcas que pertenecen a la misma empresa, en el 2019 uno de los grandes cambios que realizó esta empresa es que las pases de Eurail fueran lo más similar posible a los pases de Interrail. Es decir, estandarizaron el área de cobertura, duración, tipo de pases, etc., pero hablaré de eso más adelante.

Y, aunque hace unos años hubiera ciertas diferencias entre los pases, por el momento lo único que necesitas saber es que la diferencia entre Eurail o Interrail es sencilla, si eres residente permanente de Europa entonces tendrás que usar el pase Interrail, si eres extranjero usarás la misma red de trenes pero tu pase lleva otro nombre, Eurail.

En pocas palabras la diferencia entre un pase Eurail e Interrail es entre si eres extranjero o residente permanente. Pero ambos pases cubren las mismas rutas y usa los mismos trenes. Si en tu viaje haces amigos que son Europeos y están viajando con Interrail tú podrás viajar con ellos con tu pase de Eurail.

Es importante mencionar que Eurail o Interrail no son un tipo de tren, tampoco hay trenes especiales, es tan sólo el nombre de una marca que engloba el servicio de las líneas nacionales. No esperes que en la pantalla de la estación de tren aparezca el nombre de “Eurail”.

Para efectos prácticos de ahora en adelante me referiré al pase como Eurail, aunque si estás leyendo esto y resides dentro de Europa entonces es exactamente lo mismo pero tu pase se llama Interrail.

¿Cómo funciona el pase de tren Eurail?

De forma sencilla, tu pase de tren Eurail será literalmente tu boleto de tren, tan sólo te subes al tren que desees usar y lo muestras cuando lo soliciten. (Cabe destacar que algunos trenes requieren de hacer una reserva de asiento previa pero hablaré de ello más adelante.)

Este pase te brinda la posibilidad de viajar de forma ilimitada en tren por Europa, es decir subir y bajar de los trenes que quieras, pero con ciertas limitantes y tendrás que elegir el que mejor te convenga dependiendo de tu tiempo de viaje y países que piensas visitar.

Podrás elegir un pase que cubre un país o un pase global, el cual cubre todas las líneas de tren participantes. Si no tienes un itinerario definido o piensas estar viajando de un país a otro, el Global Pass es el que mejor te conviene.

¿Qué países cubre el pase de Eurail?

Los países que cubre el pase de Eurail son los trenes de las compañías nacionales de:

Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía.

El pase de Eurail NO cubre los trenes de Albania, Ucrania, Rusia, Moldava, Letonia y Estonia.

 

 

Últimas noticias

Por primera vez, Salud dio a conocer los síntomas más comunes del Covid: ¿cuáles son?

La cartera sanitaria brindó detalles sobre un informe local. Seis de cada diez pacientes tuvieron fiebre. El Ministerio de Salud...

Con el nuevo método de registro la Provincia sumó 3.583 muertos por COVID-19

La nueva herramienta tendrá por objetivo terminar con el subregistro de víctimas fatales. Desde el Salón Dorado de la Gobernación, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el ministro...

Aborto: convocan a un pañuelazo por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará distintas actividades online para visibilizar y exigir que se trate la...

Caninos y felinos: Continúan las castraciones

La Dirección del Albergue Canino recuerda que continúan desarrollándose las campañas de castraciones de caninos y felinos, en el predio del ex Corralón Municipal,...

“Las PyMES están al borde de la muerte”

La Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB),  a través del presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA),...

Noticias relacionadas