Estos son todos los candidatos a intendente en la cuarta sección

En 13 de los 19 distritos, la competencia será mano a mano entre los postulantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En tanto, Consenso Federal presentará lista sólo en seis distritos.

 

Este domingo se pondrán en juego las 19 intendencias de la cuarta sección, con la particularidad de que sólo en dos de ellas los actuales jefes comunales no van por la renovación. Se trata de los casos de General Pinto y Leandro N. Alem, donde Alexis Guerrera y Alberto Conocchiari son candidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos, con ya casi garantizado su ingreso a la Legislatura bonaerense.

Uno de los datos a destacar es que en 13 de los 19 distritos, la competencia será mano a mano entre los postulantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. En tanto, Consenso Federal presentará lista sólo en seis distritos, dado que en General Arenales el candidato local se bajó para respaldar a su par de Frente de Todos.

Los candidatos

En Alberti, el intendente Germán Lago (Todos) competirá con Silvina Vacarezza (JxC); en Bragado el intendente Vicente Gatica (JxC) se enfrentará con Sergio Bareghi (Todos) y Laura Pico (Consenso Federal); en Carlos Casares el jefe comunal Walter Torchio (Todos) lo hará frente a María Lucas (JxC), en Carlos Tejedor, Raúl Sala (JxC) contra María Gianini (Todos).

En tanto, en Chacabuco el intendente Víctor Aiola (JxC) contra Ricardo Ciminelli (Todos), Enrique Chilano (FIT) y Arturo Sánchez (Consenso Federal): Chivilcoy el jefe comunal Guillermo Britos (Consenso Federal) competirá contra Constanza Alonso (Todos) y Lourdes Zaccardi (JxC); en Florentino Ameghino el intendente Calixto Tellechea (JxC) contra Patricio García (Todos); y en General Arenales competirán la intendenta Erica Revilla (JxC) con Emir Miranda (Todos).

En General Pinto, el actual secretario de gobierno Freddy Zavatarelli (Todos) enfrentará a Daiana García (JxC); en General Viamonte el intendente Franco Flexas (JxC) enfrenta a Mauricio Martín (Todos); en General Villegas el jefe comunal Eduardo Campana (JxC) se mide con Sol Fernández (Todos), en Hipólito Yrigoyen el intendente Ignacio Pugnanelli (Todos) quien reemplazá al fallecido Jorge Cortés, se mide con Roberto Diez (JxC); y en Junín el intendente Pablo Petrecca (JxC) irá contra Mario Meoni (Todos), Laura BAttaglino (FIT) y Diego Ruiz (Consenso Federal).

En Leandro N. Alem el concejal Carlos Ferraris (Todos) irá con Natalia Quintana (JxC); en Lincoln el intendente Salvador Serenal (JxC)  lo hará con Luis Siri (Todos) y Walter Salazar (Consenso Federal).

En 9 de Julio, el intendente Mariano Barroso (JxC) va por la reelección contra Mauro Estéban (Todos) y Walter Battistella (Consenso Federal); en Pehuajó el intendente Pablo Zurro (Todos) competirá contra Juan Cumba (JxC); en Rivadavia el jefe comunal Javier Reynoso (JxC) contra Néstor Policano (Todos); y en Trenque Lauquen Miguel Fernández (JxC) se mide con Martín Sotullo Sanz (Todos). 

(Cuarto Político)