Estiman nuevo récord del área a sembrar de 6,2 M/ha con maíz

Durante Ias próximas semanas comenzará un nuevo ciclo de siembra para el maíz con destino grano comercial, registrándose durante Ia precampaña expectativas de crecimiento en la superficie destinada al cereal, que de mantener, significaría un nuevo récord de área, en Ia serie PAS.

Durante Ias próximas semanas comenzará un nuevo ciclo de siembra para el maíz con destino grano comercial,  registrándose durante Ia precampaña expectativas de crecimiento en la superficie destinada al cereal.

Según el último informe dado a conocer por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el área prevista a sembrar con maíz será de 6,2 M/ha, es decir, un crecimiento del 3,3% respecto de la superficie sembrada en 2018, y un 29$ más, que el promedio de las últimas cinco campañas.

Este crecimiento en las estimaciones, se produce luego de la brutal devaluación que provocó un aumento de los costos de producción, y los pronósticos agoreros de los medios de comunicación oficialistas, que aseguraban un empate en las PASO y en octubre, y un triunfo de Macri en el balotaje.

Otro dato del informe de la Bolsa que habla del optimismo de los productores, surge donde indica que la superficie de cobertura con maíz estimada (6,2 millones de hectáreas), representaría un alza del 29% del promedio alcanzado en los últimos cinco años (4,8 millones de hectáreas).

Si bien los relevamientos realizados a lo largo del país y de Ia cadena del cultivo mostraron hasta hace dos semanas un importante aumento en Ia intención de siembra en todas Ias “Zonas-PAS”, traccionado por Ias buenas reservas hídricas, preveían una mayor superficie a sembrar, el incremento interanual sería de un 3,3 %, es decir, unas 200.000 hectáreas más que la campaña anterior, que de no variar, el cultivo alcanzaría otro récord de área en Ia serie PAS (Áea a sembrar). (InfoGEI)Jd