10 C
Nueve de Julio
jueves, 6 agosto, 2020

Este martes difundirán la inflación de 2018: con un 47,5%, sería la más alta en décadas

Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de último mes del 2018.  Se estima que los valores del IPC serán de 2,5%, según cálculos privados, mientras que se augura por una inflación anual del 47,5%.

Esta cifra, superará el 38,5% de 2014 y el más de 40% de 2002 con salida de la Convertibilidad, y quedará por debajo del 84% de 1991, durante el gobierno de Carlos S. Menem.

Vale Destacar que la Ley de Presupuesto estima que los precios volverán a aumentar en un 23% durante 2019. A fines de diciembre del año pasado, ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, aseguró que está “convencido que será más baja que en 2018”.

“No pronosticamos la inflación mensual; miramos los números y nos sirven para la toma de decisiones; estamos confiados con lo que estamos haciendo para tener una inflación más baja en 2019 que en 2018 y estamos convencidos de que vamos por el rumbo correcto para obtener ese resultado”, detalló el funcionario.

En ese sentido, en aquella ocasión, el funcionario destacó que se está llevando a cabo “una política monetaria muy sólida, simple y creíble, que está logrando reducir la inflación mes a mes y ese proceso va a continuar”.

Desde el sector privado, el consultor Orlando Ferreres estima una inflación cercana al 23%. Por otro lado, para Ecolatina las expectativas no son tan buenas, ya que el aumento de precios será aproximadamente del 30%, provocada, en mayor medida, por lo reajuste de tarifas de comienzo de 2019.

Por su parte, los economistas del BBVA Banco Francés, piensan que los precios se actualizarán al 29% de aumento, mientras que el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que hace el Banco Central la posición en 28,7%.

Últimas noticias

Barbijos desarrollados por científicos locales inhiben los virus en cinco minutos

Se trata de un proyecto impulsado por Conicet, UBA, Unsam y la pyme textil Kovi S.R.L. Se consiguen en...

Aceleran el desarrollo de sensores de seguridad para silosbolsa

El inicio de la historia que culmina con la aparición de sensores de seguridad para silobolsas comenzó hace más o menos un año, con...

Se recuerda la prohibición de extracción de arboles

La Subsecretaría de Espacios Verdes y Control de Plagas de la Municipalidad de Nueve de Julio, comunica que está prohibida la extracción de los...

Récord de exportaciones de carne de cerdo

Las exportaciones de carne de cerdo marcaron un nuevo récord durante el mes de junio, al comercializarse 4.454 toneladas (peso producto) por un valor...

06-08: Situación en el partido de 9 de Julio- PANDEMIA COVID-19

Actualmente existen catorce (14) casos sospechosos o en estudio, de los cuales tres (3) permanecen internados y los once (11) restantes son pacientes ambulatorios...

Noticias relacionadas