Encanto natural en el Caribe

DESTINOS: BARBADOS

(por Cecilia Lastiri)

Ubicada en las Antillas Menores, al este de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas, rodeada por el mar Caribe y el océano Atlántico, Barbados es una isla de apenas 400 km², que se independizó de Inglaterra en 1966 y que cuenta con magníficas playas de aguas turquesas, una distinguida arquitectura inglesa, pintorescas construcciones antiguas y modernos hoteles.
Barbados está rodeada de playas de arena blanca de aguas celestes que encandilan. También ofrece una animada vida nocturna, una capital que es Patrimonio Mundial, una hermosa zona interior, y un pueblo orgulloso y acogedor.
El alojamiento abunda, sobre todo en las costas sur y oeste. Pero es en el resto de la isla donde reside su encanto. Su paisaje es exuberante. Las haciendas de las vastas plantaciones hablan de la riqueza de los colonos europeos, mientras que varios jardines botánicos aprovechan sus perfectas condiciones climáticas. La salvaje costa este es una leyenda entre los surfistas, pero también se practica windsurf, senderismo, y submarinismo, entre otras actividades.
Barbados se mueve al son del calipso y deleita con su ambiente isleño y su ron de fama mundial.
El clima es muy bueno durante enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y diciembre. Estos 7 meses son los mejores para viajar   a Barbados, en cuanto al clima.
La isla cuenta con numerosas playas populares, como Sandy Lane Beach, playa de la roca de pizarra y playa de Bayshore. Muchos exploran Brighton Beach, que está situado a 2 millas de Bridgetown y la carretera de jardín de primavera. La playa está cerca de los arrecifes de coral y varios paseos largos que ofrecen hermosas vistas de la zona. 
 
Bridgetown es la ciudad capital de Barbados, fundada en 1628, Bridgetown se encuentra en la sección suroeste del país y contiene más de 110.000 habitantes. La ciudad cuenta con un puerto de aguas profundas .Bridgetown tiene muchos destinos populares, tales como el Museo de Barbados, el Frank Collymore Hall de las artes escénicas, la Plaza de la Catedral y la Plaza de Sagicor. Además, la ciudad cuenta con el área histórica de Garrison, que permite a los turistas a ver numerosos monumentos, una pequeña cantidad de cañones históricos, una conocida torre del reloj y un edificio que fue utilizado por los soldados de Barbados.
 
Para mayor información para tu viaje a Barbados, acercate a Extramuros Viajes, La Rioja 1176 casi Vedia , 9 de Julio  Tel 02317 425025/425006 escribinos a [email protected]  o visita nuestra webwww.extramurosviajes.com.ar
 
¡17 años viajando juntos!