12.8 C
Nueve de Julio
sábado, 26 septiembre, 2020

En septiembre aumentan un 11% las facturas de teléfonos celulares

Lo anunciaron las compañías, luego de que venciera el acuerdo de congelamiento de precios cerrado con el Gobierno en el comienzo de la cuarentena.

Las principales empresas de telefonía móvil del país anunciaron este viernes que aplicarán aumentos de hasta el 11% con las tarifas de septiembre, luego de que se termine el congelamiento de precios adoptado por el Gobierno con el inicio de la cuarentena.

Se trata de Movistar, Claro y Personal, que comenzaron a notificar a sus clientes del nuevo cuadro tarifario producto del vencimiento del acuerdo con el Gobierno nacional.

En abril, luego de decretar la cuarentena estricta para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno nacional prohibió el aumento de los servicios de telecomunicaciones por un período de cinco meses, medida que vence a fines de agosto.

La prohibición de incrementar las tarifas alcanzó a los servicios de telefonía fija y móvil, TV por cable y satelital e internet. En paralelo se dispuso hasta octubre planes “low cost”, pensados para garantizar el acceso al servicio de personas que no contaban con los mismos.

Días atrás Gustavo López, director del Ecacom, aseguró que desde el Gobierno “no queremos que haya aumento”, pero sostuvo que “si no llegamos a un entendimiento las empresas tiene derecho a aumentar, estamos haciendo una negociación para que sea el menor aumento posible y en más de un tramo”.

En ese marco, desde las compañías señalaron que siguen las conversaciones con el Gobierno, pero aclararon de todos modos que el aumento será inferior a la inflación acumulada y no alcanzará a todos los usuarios.

Las subas

Movistar anunció un aumento del 10% en el “Plan pospago más representativo”, mientras que para los prepago indicaron que en octubre “finalizará la bonificación” que habían implementado en noviembre pasado y que a pedido del gobierno extendieron en marzo.

Para la banda ancha fija, según indicó la empresa a Télam, el “aumento promedio” será del 9% y señaló que “no alcanzará a casi la mitad de la base de clientes”. 

Por su parte, Claro indicó que los planes más económicos no tendrán aumentos, y que el plan reducido se mantendrá en $ 250 y el inclusivo en $ 280. En este caso también el aumento promedio será del 10% y para los planes prepagos se activarán los aumentos que fueron suspendidos en marzo pasado.

Personal, en tanto, tiene un aumento promedio del 11% en los servicios móviles (pospago y prepagos) y del 11% en todos sus servicios móviles (prepago, pospago), fijos, TV Paga e internet fija que comenzarán a implementarse. (DIB)

Últimas noticias

Allanamiento positivo: La policía recuperó lo robado y detuvo dos sujetos

Parte policial: El día 23 del corriente denunció un masculino de 51 años que el día 20, en momentos...

Bomberos Voluntarios adquirió nuevo equipamiento

Desde la entidad, aseguraron que "Tenemos el agrado y el orgullo de informar a toda la comunidad la adquisición de...

Ignacio Palacios disertó junto a Martín Lousteau en un encuentro de dirigentes radicales de la Cuarta

El dirigente radical Ignacio “Nacho” Palacios, candidato a presidir el Comité del distrito de 9 de julio, fue uno de los oradores en el...

El despido por matrimonio es igualitario

(Por Xoana García - Abogada) La Corte Suprema determinó que la presunción de despido por causa de matrimonio rige para todos los trabajadores sin distinción...

Tantas cosas …

(Por Lic. Hugo Merlo) Como lo dije cien veces, la gente toma decisiones de acuerdo a las expectativas que tiene de cómo serán  las cosas,...

Noticias relacionadas