10.3 C
Nueve de Julio
sábado, 18 mayo, 2024

En este Adviento, Mons. Torrado Mosconi invita a “reavivar la esperanza”

Mons. Torrado Mosconi animó a aprovechar el Adviento para “reavivar la esperanza”

En un mensaje a los fieles, el obispo de 9 de Julio invitó a reavivar y a recuperar la esperanza en este tiempo de tránsito hacia la Navidad.

El Obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, se dirigió a la comunidad con motivo del inicio del tiempo de Adviento, tiempo santo que celebra la Iglesia los cuatro domingos anteriores a la Navidad y que se desarrollará la diócesis con el lema: “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio”.  

Al comienzo de su mensaje, el prelado aseguró que este tiempo es propicio para “descubrir, renovar y reavivar la esperanza”. “Desde el silencio y la escucha se nos llama y se nos invita a mirar y a lanzarnos confiadamente hacia el futuro con generosidad y sin temores”, expresó.

Invitó a los cristianos a “poner los ojos y los oídos de la fe en María” que “puede ayudar mucho a recuperar y reflotar la esperanza puesta a prueba y debilitada por tantos síntomas y signos de mal, dolor y pecado en este presente crucial, paradójico y dramático de nuestra historia como sociedad y como Iglesia”.

El obispo propuso ahondar y profundizar sobre valores claves como la vida, la paz y la esperanza. “Un niño por nacer es signo y semilla de futuro. Por ello promoviendo, defendiendo y cuidando la vida humana estamos trabajando y luchando verdaderamente por un futuro mejor. ¡Un pueblo que abraza y custodia la vida tiene futuro!, enfatizó.

En segundo lugar convocó a los fieles a superar las divisiones y los enfrentamientos.  “La paz es la auténtica riqueza y mayor capital de una nación. Trabajar por ella no es ingenuo ni utópico sino imprescindible y urgente”, remarcó.

Por último insistió en redescubrir a Dios que es el “fundamento cierto de nuestra esperanza, motivo de nuestra confianza e impulso para perseverar en la acción, el trabajo y la lucha por la verdad, el bien y el amor”.

 

 

Últimas noticias

Avance histórico: por primera vez científicos desarrollan un tratamiento clave contra la ELA

Los investigadores afirman que este descubrimiento “podría transformar la vida de los pacientes”. Tras tres décadas de investigación, científicos canadienses...

Noticias relacionadas